Qué es un número de teléfono virtual y por qué merece la pena contratar uno

Alberto Guerrero

Aunque cada vez más, las compañías que disponen de atención al cliente suelen ofrecer alternativas como un chat, email o incluso el propio WhatsApp para Empresas, todavía son muchas las que utilizan el teléfono como principal vía de contacto (ya sea con clientes o con cualquier otra entidad). Ahí es donde entra el número virtual, un sistema que nos permite operar con una segunda línea, separando por tanto el número personal del profesional y desviando las llamadas a tu fijo o móvil.

Vinculando el personal con el profesional, todas aquellas llamadas que se realicen al número virtual las recibiremos en el número personal. De esta forma, controlaremos nuestra “oficina virtual” desde un sólo teléfono, pudiendo ahorrar tiempo y gestionarlo desde cualquier lugar.

Desvía llamadas a hasta 5 teléfonos diferentes, incluyendo móviles, números internacionales o VoIP

Ya sea una empresa o una pyme, e incluso un particular, con un teléfono virtual es posible desviar las llamadas que un número de teléfono reciba hacia otro que se haya vinculado. En el vídeo superior, de la compañía Telefácil, puedes ver de manera resumida cómo funciona este sistema.

De hecho, uno los detalles a tener en cuenta de su número virtual es la flexibilidad. Además de disponer de hasta 5 números para desviar las llamadas, los usuarios pueden establecer un horario, con lo cual aquellas que se reciban fuera del mismo pasarán al buzón de voz, teniendo la oportunidad de dejar un mensaje. A su vez, el buzón está vinculado a los correos electrónicos que el usuario establezca, con lo cual podrá recibir dichos mensajes de voz a su email, escuchando los mensajes desde cualquier lugar.

Luego, a través de la app Llamada Duocom, también es posible realizar el proceso al revés; desde el teléfono personal “enmascarar” la llamada con el número virtual, sin necesidad de revelar el personal y manteniendo, por tanto, una coherencia profesional de cara al cliente. Además, incluye otras herramientas de interés como un historial de llamadas del número profesional únicamente, recibir notificaciones cuando hay una llamada profesional entrante, soporte técnico o un control de consumo en tiempo real.

número virtual
Llama a través del número virtual utilizando tu número personal.

Además, este teléfono virtual se puede utilizar desde dispositivos adicionales: fijo, VoIP e incluso desde la web y ordenador. Por tanto, no es necesario tener a mano un móvil si queremos utilizarlo para llamar.

Por otro lado, el proceso para dar de alta o crear un número virtual en España tampoco resulta demasiado complicado. Es más, hay varias opciones: desde realizar una portabilidad con el número actual hasta crear uno nuevo con cualquier prefijo nacional.

Un número virtual te permite desconectar, separando lo personal de lo
profesional

Quizá el mayor peligro de llevarte tu oficina allá donde vayas es que nunca terminas de desconectar del trabajo. No obstante y como indicábamos antes, el hecho de contar con un horario de llamadas nos permite establecer unos límites.

E incluso de cara a las vacaciones, asegurándonos que no entrará ninguna llamada durante dicho periodo.

En definitiva, son varias las razones de peso para contar con un número virtual, tal y como hemos reflejado a lo largo de esta entrada, especialmente en el caso de pequeñas empresas o pymes en las que no se disponga de una secretaría dedicada, por ejemplo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.