Ya puedes descargar Instagram para Windows 10 (PC y tablet)

Alberto Guerrero

Updated on:

Ha costado, pero por fin tenemos un cliente oficial de Instagram para Windows 10. Hasta ahora, los usuarios que querían disfrutar de la red social de fotografía número uno, se tenían que conformar con la -limitada- versión web que prácticamente te deja hacer lo mínimo. Ahora, ya te puedes descargar Instagram para Windows 10 y navegar a través de la app en tu ordenador o dispositivo con el sistema operativo de Microsoft.

Instagram llega de forma oficial a los equipos con Windows 10

instagram-pc-windows-10-1

Así pues, si tienes un ordenador o tablet con Windows 10, ya puedes disfrutar de esta popular aplicación en tu equipo. Cabe destacar que por el momento se trata de una versión un tanto temprana pero funcional en la gran mayoría de las opciones que le han implementado.

Básicamente, la experiencia de Instagram para Windows 10 se resume a lo que vivimos en el móvil, pero en la pantalla de un ordenador. La adaptación es prácticamente igual que en smartphone por lo que no nos perderemos entre la interfaz de esta recién lanzada versión.

instagram-pc-windows-10-3

Así pues, tenemos la posibilidad de ver las fotos que cuelgan nuestros seguidos, así como darle me gusta, comentarlas, compartirlas y demás opciones básicas. De igual modo, también podemos consultar las cuatro secciones principales de la app: Biografía, Explorar, Me gusta (recibidos y de seguidos) y nuestro perfil.

Destacar que podemos acceder a la totalidad de la configuración de nuestra cuenta e incluso editar el perfil tal cual en el móvil, incluso cambiar la foto de perfil. De entrada, estas opciones (o la mayoría) no están disponibles en la versión web, por lo que estamos ante un aliciente para utilizar la app.

Las Instagram Stories están disponibles en la app para escritorio

instagram-pc-windows-10-2

Otro de los detalles que hace diferencial a la app de la web es que en esta versión podemos ver las Instagram Stories, algo que en estos momentos no es posible en la web. En teoría, también podemos colgar nuestras propias Stories, pero la app se queda colgada cuando procedemos a ello (en mi caso quizá porque no tengo ninguna webcam instalada). En tablets y móviles se entiende que funcionará.

Pero vamos a lo que todos nos preguntamos: ¿Se pueden subir fotos en Instagram para Windows 10? La respuesta es NO.

Es una lástima, pero parece que Instagram prefiere dejar esta utilidad exclusivamente en dispositivos móviles. No obstante, no sabemos si en futuras actualizaciones de esta app para escritorio habiliten dicha opción.

Descargar Instagram para Windows 10 en la Tienda Microsoft

instagram-pc-windows-10-4

Así pues, si con todo ello te atrae este nuevo cliente oficial, te recomendamos descargar Instagram para Windows 10 aunque sólo sea para poder ver las Stories en el escritorio.

La app se puede descargar desde la Tienda Microsoft gratuitamente y es necesario correr Windows 10 en una arquitectura x64 con DirectX 9 como mínimo.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

¿Qué te parece Instagram para Windows 10? ¿Te gustaría poder subir fotos directamente desde este cliente o prefieres hacerlo desde el móvil? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

1 comentario en «Ya puedes descargar Instagram para Windows 10 (PC y tablet)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.