La nueva actualización de PS4 integrará Uso a distancia en PC y Mac

Alberto Guerrero

Updated on:

Sony presentó ayer la que sería la versión 3.50 (llamada Mushashi) del sistema de PS4. Hoy, día 2 de marzo, la empresa lanzaba la versión beta para aquellos usuarios que estuviesen inscritos en la plataforma de beta-testers, aunque ya avisaban que una de las opciones más interesantes de esta actualización, se quedará fuera de dicha versión de prueba: PS4Uso a distancia en PC y Mac. Con Uso a distancia, que actualmente está disponible para PSVita y algunos smartphones y tablets Xperia, podremos seguir nuestra partida en el ordenador sin necesidad de tener encendida la televisión. Eso sí, encesitaremos el Dualshock y que tanto la consola como los ordenadores estén trabajando bajo la misma red Wi-Fi, como en Uso a distancia para los otros dispositivos de Sony. Esto es perfecto para cuando alguien de la casa quiere ver la tele y otros la están ocupando jugando a PS4; con Uso a distancia podemos hacer de los terminales Xperia y PSVita nuestra pantalla, y ahora también nuestros ordenadores.

PS4 Uso a distancia en PC y Mac no llega solo; viene con cinco novedades más

Como adelantábamos en la entradilla, la nueva actualización del sistema no sólo integra PS4 Uso a distancia en PC y Mac, si no que también lo hace con otro puñado de novedades que sí tendremos disponibles a partir de hoy en la versión beta de dicha actualización. Éstas son:

  • Notificación de amigo online: Recibiremos una notificación cuando un amigo se conecte. No tiene mucho más misterio.
  • Aparecer offline: Al hilo de lo anterior, todo lo contrario. Si no quieres que nadie te moleste, puedes establecer tu estado como ‘desconectado’ cuando inicias sesión o en cualquier momento desde tu perfil o el menú rápido. A lo MSN Messenger style.
  • Programar un evento: Con esta opción, podrás dejar programada una partida para que a los demás usuarios no se les olvide. Cuando el evento comience, los usuarios que se registraron en la partida automáticamente se añadirán a ella; sólo os debéis preocupar de jugar y listo.
  • Play Together: Esta función permite a los miembros de un grupo ver a qué está jugando cada persona, así puedes unirte a la partida de un amigo fácilmente o comenzar una nueva con éste. Esta opción parece ser que sólo estará disponible en América, pues la versión española del blog no ha mencionado esta función.
  • Dailymotion: Ahora podrás hacer streaming directamente a Dailymotion, también permite guardar el vídeo una vez acabado el directo.
  • Uso a distancia en PC y Mac: Lo que hemos explicado antes. Podremos utilizar de pantalla nuestro PC y Mac para seguir nuestras partidas en el ordenador.

Sony no descarta agregar alguna que otra novedad más y a pesar de que la beta ya está en el aire, aún no hay fecha ni concreta ni aproximada de cuándo lanzaran esta interesante actualización.

¿Qué te parecen estas novedades? ¿Cuál de todas ellas te llama más la atención?

[Playstation Blog]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.