Pon tu cara en escenas de cine y memes míticos con esta app

Alberto Guerrero

Updated on:

gifs con tu cara memes escenas de cine

Posiblemente ya lo hayas visto en las redes o algún amigo te lo haya pasado. Recientemente ha aparecido una aplicación que nos permite introducir nuestra cara en los GIFs más populares de internet, haciendo que pasemos a protagonizar los memes míticos de los últimos años o las escenas de película más icónicas del séptimo arte.

Todo esto, como adelantamos, surge de una app llamada Morphin capaz de practicar esta cirugía digital para que, con una solo foto frontal de nuestro rostro, pueda superponerla sobre la cara de Tony Stark, de los protagonistas de Juego de Tronos o del mismísimo Vincent Vega en el meme conocido como Confused Travolta.

Morphin es la app que infiltra tu cara en los GIFs de escenas de cine y memes

La app es bastante sencilla aunque requiere un smartphone medianamente potente para funcionar correctamente.

Nada más instalarla tendremos que iniciar sesión (con la cuenta de Google o Twitter) o crear una cuenta introduciendo nuestro mail. Cuando ya estemos dentro, una recreación de un chat nos presentará la app y nos instará a hacernos una foto frontal, con cara neutra y con un fondo plano para que los resultados sean más favorables.

Cabe destacar que más tarde podremos añadir fotos de la galería, por si queremos hacer montajes con la cara de nuestros amigos.

Hecho esto, Morphin te pone a disposición una gran cantidad de GIFs (no es posible añadir los tuyos propios) a los que le puedessustituir la cara del protagonista por la tuya; bastará con seleccionar nuestra animación favorita y esperar a que la app termine de trabajar (para amenizar el procesamiento nos mostrarán un quiz con preguntas, todo un detalle).

Tras unos minutos veremos el resultado, pudiéndolo descargar o compartirlo a través de las típicas apps sociales.

En esencia, como habrás comprobado, los desarrolladores han generado un personaje por CGI que reemplaza al sujeto principal de la escena y al cual le incorporan el rostro de nuestra foto, por ello la apariencia gráfica nos recuerda más a una recreación propia de un videojuegoque a una sustitución facial pura y dura.

Puedes descargar Morphin gratuitamente (¡y sin anuncios!)

A diferencia de apps similares, Morphin es totalmente gratuita y además no cuenta con ningún tipo de limitación, ni anuncios, ni contenido de pago. ¿Significa que nosotros somos el producto? En parte, están obteniendo nuestra cara, algo que no muchos pasarán por alto.

Pero, ¿qué dice Uraniom (compañía francesa detrás de la app) sobre la gestión de nuestros datos? En principio, lo más destacable es que ellos almacenan nuestra información (email, nombre, selfies y fotos que compartimos con la app) en servidores europeos única y exclusivamente para el correcto uso de la app y no la comparten con nadie; ni con empresas privadas ni con anunciantes.

Así mismo, la eliminan una vez nos damos de baja del servicio. Por tanto, si te preocupa qué pueda pasar con tu cara, una vez ya le hayas sacado el jugo a la aplicación puedes ir al menú de Morphin / Settings / Unsuscribe / Delete account and personal data para borrarla de sus servidores.

Volviendo al tema que nos ocupa, puedes descargar Morphin tanto en dispositivos Android como iOS; eso sí, recordamos que requiere de cierto rendimiento, por lo que no todos los teléfonos pueden con ella.

descargar to do

descargar to do

¿Qué te parece Morphin? A modo de curiosidad, los resultados nos han recordado al 3D Creator de los Sony Xperia, salvo que en esta ocasión no escanean toda la cabeza, sino la cara únicamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.