Pokémon Let’s GO: Curiosidades y trucos que debes conocer

Alberto Guerrero

Los juegos de Nintendo siempre suelen colar alguna referencia y detalles que a los jugadores les encanta descubrir. No obstante, otras pasan desapercibidas hasta que alguien te las cuenta; ahí es donde queremos entrar nosotros, ya que en este artículo te vamos a recopilar aquellas curiosidades de Pokémon Let’s GO, tanto la edición de Pikachu como la de Eevee, para que no te pierdas nada en tu aventura dentro de Kanto.

Ya te adelantamos que esta entrada la iremos actualizando conforme vayamos descubriendo más (puedes dejar en los comentarios aquellas curiosidades que se nos hayan pasado por alto) para tratar de tenerlo todo recogido en un solo sitio.

Regreso a Kanto: Las curiosidades de Pokémon Let’s GO más llamativas

El entorno y tus Pokémon acompañantes

curiosidades de Pokémon Let's GO

Como bien sabrás, en Let’s GO podemos sacar de la Pokéball a un Pokémon de nuestro equipo para que nos acompañe. Éste nos seguirá tras nuestros pasos pero en ocasiones se detendrá a interactuar con elementos del entorno, pero dependiendo de su tipo, lo hará con unos o con otros.

Por ejemplo, un Pokémon de tipo Planta se detendrá a oler las flores mientras que un Pokémon de tipo agua se quedará embobado mirando una fuente (como por ejemplo, la de Ciudad Celeste).

Consigue 5 Escamas Dragón del tirón

curiosidades de Pokémon Let's GO

Y ya que hemos mencionado Ciudad Celeste, en este núcleo urbano se halla una de las tiendas más recordadas por los fans: la tienda de bicicletas. En Let’s GO no son demasiado necesarias ya que podemos utilizar de montura alguno de nuestros Pokémon, pero no necesariamente saldremos con las manos vacías en esta versión.

Y es que si hablamos con el dependiente y acto seguido exploramos las diferentes bicicletas que hay en la tienda, el dueño nos explicará las características de cada modelo, sí, pero además nos regalará 5 Escamas Dragón por haber aguantado la turra y habernos interesado por todas sus bicis.

La traducción en español sigue sorprendiendo (para bien)

curiosidades de Pokémon Let's GO

Los juegos de Pokémon siempre han contado con una adaptación al español muy trabajada que en y en ocasiones se han permitido ciertas licencias que le aportan algo de frescura al título. Por ejemplo, en Let’s GO, en una de las líneas de Bills podemos leer «La he liado parda», una expresión un tanto vulgar que si bien se lleva utilizando desde las antípodas, es uno de los virales más famosos en España.

También podemos observar el gran trabajo de localización en algunos diálogos del Team Rocket, por ejemplo en los acertijos de Jessy y James en el casino de Ciudad Azulona.

Una entrenadora que siempre está dispuesta a luchar contigo

curiosidades de Pokémon Let's GO

Intentaremos no hacer spoilers para que cada uno se lleve las sorpresas conforme avance en su aventura, por eso vamos a hablar de una manera un tanto genérica. En este caso, en el muelle de Ciudad Carmín, antes de llegar al SS Anne encontraremos un personaje llamativo en cuanto a su diseño ya que no sigue ningún patrón con el resto de NPC.

Si le hablamos, nos pedirá combatir y lo bueno es que si volvemos más tarde, podremos volver a hacerlo cuantas veces queramos.

Cómo conseguir Pokémon en su versión de Alola

curiosidades de Pokémon Let's GO

En Pokémon Sol y Luna conocimos algunas criaturas de la primera generación pero con modificaciones tanto de diseño como de tipo, ya que correspondían a las versiones de la región de Alola. En Pokémon Let’s GO podemos conseguir estas variaciones intercambiandolas a través de Pokémon GO, pero también hay otra forma.

Porque si nos fijamos en la parte izquierda de algunos Centros Pokémon, encontraremos Entrenadores que nos pedirán intercambiar su Pokémon por el nuestro (por ejemplo, su Geoduge por nuestro Geoduge). Aunque a priori no tenga sentido el intercambio, vale la pena ya que el Entrenador nos enviará la versión de Alola.

Haz que tu Pikachu o Eevee compañero aprenda movimientos exclusivos

curiosidades de Pokémon Let's GO

Y sin salir del Centro Pokémon, fíjate si hay algún personaje vestido de domador (chaqueta roja, látigo en la mano y una piruleta). Si hablas con él, podrá enseñarle movimientos exclusivos a tu Pikachu o Eevee (tu compañero, no uno salvaje). Los ataques son:

  • Pikachu:
    • Pikaturbo: Tipo eléctrico, golpe crítico. En el Centro Pokémon de Ciudad Celeste.
    • Pikapikado: Tipo volador, puede hacer retroceder. En el Centro Pokémon de Ciudad Azulona.
    • Salpikasurf: Tipo agua, puede paralizar. En el Centro Pokémon de Ciudad Fucsia.
  • Eevee:
    • Flarembestida: Tipo fuego, quema. En el Centro Pokémon de Ciudad Celeste.
    • Vapodrenaje: Tipo agua, recupera PS. En el Centro Pokémon de Ciudad Celeste.
    • Joltioparálisis: Tipo eléctrico, paraliza. En el Centro Pokémon de Ciudad Celeste.
    • Espeaura: Tipo psíquico, debilita ataques especiales. En el Centro Pokémon de Ciudad Fucsia.
    • Umbreozona: Tipo siniestro, debilita ataques físicos. En el Centro Pokémon de Ciudad Fucsia.
    • Leafitobombas: Tipo planta, absorve PS cada turno. En el Centro Pokémon de Ciudad Fucsia.
    • Glaceoprisma: Tipo hielo, revierte cambios en características. En el Centro Pokémon de Ciudad Fucsia.
    • Sylveotornado: Tipo hada, cura estados de aliados. En el Centro Pokémon de Ciudad Fucsia.

Este NPC está presente en varios Centros Pokémon, por lo que asegúrate de hablar con él para que te enseñe todos los movimientos especiales para tu acompañante.

Por el momento, te dejamos con estas curiosidades de Pokémon Let’s GO Pikachu y Eevee. ¿Conoces alguna que merece estar en la lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.