Cómo vincular Pokémon GO con Pokémon Let’s GO de Nintendo Switch

Alberto Guerrero

Uno de los puntos más interesantes del nuevo título de Gamefreak es su compatibilidad con el juego que hace unos años revolucionó el mercado móvil. Efectivamente, es posible vincular Pokémon GO con Pokémon Let’s GO, tanto en la edición de Pikachu como la de Eevee, para transferir las criaturas de tu móvil hacia la consola de Nintendo.

Cabe destacar que si bien el intercambio sólo es posible realizarlo llegados a cierto punto del videojuego de Switch, puedes vincular Pokémon GO con Pokémon Let’s GO desde el inicio de tu aventura. Sí, técnicamente no te servirá de nada hasta llegar a ese momento, pero así ya dejas vinculadas tus cuentas y un paso menos que tendrás que hacer.

Vincular Pokémon GO con Pokémon Let’s GO paso a paso

El proceso no tiene mucha pérdida, pero igualmente te lo ilustramos con capturas para que sea lo más sencillo posible. Huelga decir que ambos dispositivos requieren conexión a Internet para que se puedan encontrar el uno con el otro. Dicho esto…

Pulsa X para abrir el menú. Entonces, pulsa Y para abrir las opciones.

 

Entra en Conexión con Pokémon GO, lee el aviso y pulsa cualquier botón para aceptar.

 

Selecciona «Sí» cuando te pregunten si quieres vincular tu juego a tu cuenta de Pokémon GO.

 

Le’s GO comenzará a buscar inalámbricamente tu partida de Pokémon GO.

 

En el momento de seguir en el móvil: abre Pokémon GO y accede a las Opciones.

 

Baja hasta el final para encontrar la opción Nintendo Switch.

 

Toca en Conectarse a Nintendo Switch para iniciar la sincronización entre tu móvil y la consola.

 

En la Switch te aparecerá un aviso conforme se ha encontrado una cuenta. Si se corresponde a la tuya, acepta.

 

Tanto en la pantalla de tu móvil como de la Switch, verás que las cuentas se han vinculado correctamente.

 

 

De hecho, a partir de ahora verás un icono de la Nintendo Switch en el apartado Pokémon de Pokémon GO, donde podrás seleccionar los monstruos que quieres pasar de la edición de bolsillo a la híbrida de la gran N.

Los Pokémon que envíes a Let’s GO no podrás traerlos de vuelta a Pokémon GO

La transferencia de Pokémon funciona en una única dirección; es decir, sólo se pueden enviar Pokémon de Pokémon GO hacia Let’s GO, pero nunca a la inversa.

Por otra parte y como decíamos antes, aunque puedes vincular los dos aparatos desde el minuto uno de Let’s GO, sólo podrás iniciar las transferencias cuando en el título de Nintendo Switch llegues a la Ciudad Fucsia, más concretamente al Pokémon GO Park, antes conocido como la Zona Safari (recinto que ha sido sustituido por este nuevo complejo en el remake de la edición Amarilla).

En el Pokémon GO Park tendrás que volver a capturar los Pokémon que hayas intercambiado, mientras que en Pokémon Let’s GO obtendremos Caramelos Pokémon y otros ítems. Por otra parte, podremos activar una suerte de minijuego al enviar 25 Pokémon iguales, con lo que también obtendremos recompensas para disfrutar en la nueva aventura de Switch. Y de igual forma, nos servirá para poder evolucionar a Meltan, la nueva criatura que sólo podemos capturar en Pokémon GO y que únicamente podremos evolucionar en Let’s GO, al menos, de momento.