Pokémon GO estrena las raids y nuevas funciones en los gimnasios

Alberto Guerrero

Updated on:

actualizacion de halloween de pokemon go 2

Al final, ni combates entre Entrenadores, ni intercambio, ni Legendarios. Niantic por fin ha desvelado la gran actualización que veníamos esperando desde hace unos días. En ella encontraremos las Incursiones y unos renovados Gimnasios que cambian la forma en la que jugábamos hasta ahora. Estas raids de Pokémon GO estarán disponibles dentro de un tiempo, pero ya podemos ir adelantando cómo serán.

Las raids de Pokémon GO te permiten combatir contra Pokémon más fuertes de lo normal junto a otros Entrenadores

Si recuerdas el trailer de Pokémon GO, en la parte final del mismo, aparece Mewtwo y muchos Entrenadores colaboran para luchar contra él.

Las Incursiones básicamente nos traen esa experiencia. En los Gimnasios aparecerá un huevo gigante, con una cuenta regresiva. Al finalizar, el Jefe de la Incursión(un Pokémon con un PC altísimo) se revelará y los integrantes del Gimnasio podrán luchar contra él. A destacar que los Pokémon que formen parte del Gimnasio, regresarán a sus respectivos dueños.

Eso sí, para acceder a estas raids de Pokémon GO, se necesitará un Pase de Incursion, que se pueden adquirir gratuitamente cada día visitando un Gimnasio o bien comprando el Pase de Incursión Premium en la tienda del juego.

Las raids tienen un aforo de hasta 20 Entrenadores, y si se logra derrotar al Jefe dentro del límite de 5 minutos, podrás capturarlo. Así, conseguirás un Pokémon tremendamente fuerte.

Los Gimnasios Pokémon se renuevan completamente

Tal y como te contábamos horas antes, los Gimnasios estarán cerrados durante unos días. Esto es porque la mecánica de los mismos va a cambiar.

De entrada, a partir de la próxima actualización, los Gimnasios Pokémon también tendrán un fotodisco, al igual que las Poképaradas. Esto significa que podremos obtener objetos en estos lugares.

Por otro lado, el prestigio y la formación ya no tendrán nada que ver a la hora de ingresar Pokémon. Ahora, los Gimnasios tendrán seis ranuras permanentes y no se podrá repetir el mismo Pokémon. Es decir, que si tú introduces un Blissey, yo no podré añadir el mío. Así mismo, los combates sucederán según el orden de entrada de cada Pokémon.

Otro detalle muy a tener en cuenta es el nuevo sistema de motivación. Cuando se una un Pokémon a un Gimnasio, éste dispondrá de un medidor de motivación. Cada vez que un Pokémon pierda o pase mucho tiempo, su motivación irá bajando y consecuentemente, su PC (temporalmente).

Así pues, para mantenerlos motivados, podemos emplear algunas Bayas. Si el Pokémon pierde toda la motivación, en el próximo combate que pierda saldrá del Gimnasio y pasará a tu equipo.

Medallas de Gimnasio y nuevos objetos

De entre todo esto, también destacan las Medallas de Gimnasio. Estas recompensas se obtienen al interactuar con Gimnasios y reflejan tu actividad en los mismos; desde hacer girar los fotodiscos hasta ganar combates. De hecho, estas medallas también cuentan con niveles, con lo cual se obtendrán objetos de bonificación y puntos de experiencia al subirlas.

Finalmente, Niantic ha agregado nuevos objetos:

  • Carameloraro: Un caramelo que sirve para cualquier Pokémon.
  • Baya Framby dorada: Aumentan mucho la capacidad de capturar un Pokémon / recupera la motivación.
  • MT rápido y cargado: Para enseñar un nuevo ataque rápido o cargado a un Pokémon.

Por el momento, no se saben fechas concretas para esta actualización. Niantic afirma que las Incursiones irán llegando gradualmente durante las próximas semanas, pero no menciona nada más respecto a las otras novedades.

¿Qué te parecen todas estas novedades de Pokémon GO? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Niantic

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.