Personaliza tu Android para que se parezca a la BlackBerry PRIV con estas apps

Alberto Guerrero

Updated on:

Personaliza tu Android para que se parezca a la BlackBerry PRIV con estas apps

La nueva BlackBerry PRIV es la esperanza de la compañía para volver a colocarse en el mercado de los smartphones, y como ya os contamos, el fabricante se ha pasado a Android y ha implementado ciertas funciones exclusivas de BlackBerry, enfocadas sobre todo a la productividad. Por suerte, en los foros de XDA se han logrado compilar estas aplicaciones para que se puedan instalar en cualquier terminal Android y así disfrutar de la experiencia de la BlackBerry PRIV.

Personaliza tu Android al más puro estilo PRIV

Antes de nada, convendría asegurarse de que tenemos activada la opción “Orígenes desconocidos” en nuestro Android por tal de poder instalar los archivos .apk que dispondremos a continuación, ya que aunque BlackBerry ha colgado dichas apps en el Google Play, éstas sólo están disponibles para la PRIV. Para ello, debemos ir a Ajustes → Seguridad → Orígenes desconocidos (la ruta puede variar dependiendo el smartphone y versión de Android) y activarlo en caso de estar deshabilitado.

Dicho esto…

1 – Personaliza tu Android con… el teclado de la BlackBerry PRIV

Una de las características clave de BlackBerry son sus teclados físicos. Evidentemente, de nuestro teléfono no puede aparecer por arte de magia un teclado en el cuerpo del móvil, pero sí que podemos instalar la app de teclado que usa la PRIV cuando escondemos no usamos el físico. Para tenerlo, descargamos de este enlace el archivo .apk que deberemos abrir e instalar en nuestro Android.

2 – Personaliza tu Android con… los servicios de la BlackBerry PRIV

Para seguir personalizando tu Android y convertirlo en la BlackBerry Priv, debemos descargar los servicios de BlackBerry, ya que sin este archivo, las siguientes apps no funcionarán. El proceso es el mismo; descargar en Android, abrir e instalar. No tiene pérdida.

3 – Personaliza tu Android con… el launcher de la BlackBerry PRIV

El gran toque a PRIV se lo dará el launcher del terminal. Para los que no sepan qué es un launcher, es básicamente el menú o capa de personalización que le suelen añadir los fabricantes a sus terminales, que los dotándolos de nuevas funciones. En este caso, el launcher de la BlackBerry PRIV es muy al estilo de Android puro, salvo por algunas exclusividades propias de la empresa de la zarzamora, como widgets emergentes. Descárgate el Launcher de BlackBerry en este enlace. Recuerda que necesitarás haber instalado los servicios de BlackBerry antes mencionados.

4 – Personaliza tu Android con… el fondo de pantalla de la BlackBerry PRIV

Una vez instalado y establecido el launcher, si queremos darle un toque 100% PRIV podemos establecer de fondo de pantalla el propio wallpaper del terminal. En este enlace podrás descargártelo a su resolución original.

5 – Personaliza tu Android con… el calendario de la BlackBerry PRIV

Y finalmente, para personaliza tu Android y convertirlo en la herramienta productiva que es la BlackBerry PRIV, no puede faltar el calendario. Este calendario te permite echar un vistazo a los eventos que tengas anotados en cualquier lista de Hub. Hazte con él en este enlace.

A priori, estas son las 5 apps principales (4 sin contar los servicios) para dotar nuestro Android de un look a lo BlackBerry PRIV; más, ya sería adquirir el propio terminal.

[Usuario Xaiux de XDA Forums via PhoneArena.com]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.