Los OnePlus 3 y OnePlus 3T se actualizarán a Android P

Alberto Guerrero

Updated on:

Android P en el OnePlus 3

Mientras Google ya parece tener casi lista la nueva versión de Android, que presumiblemente se lanzará en los próximos meses para los Pixel y poco más tarde en los principales smartphones del mercado, las compañías ya comienzan a confirmar a qué dispositivos les llegará la última gran actualización del sistema operativo. En este caso, el dato curioso lo pone una de las firmas chinas más queridas: y es que podremos disfrutar de Android P en el OnePlus 3 y en el OnePlus 3T de forma oficial.

Ha sido el propio equipo de OnePlus el que ha anunciado la sorpresa en su foro, donde por el momento no han querido desvelar ningún detalle más.

Android P en el OnePlus 3 y OnePlus 3T: Cuando cumplir años no te sienta tan mal

nuevos detalles del oneplus 5

Tenemos bastante asumido que los móviles dejan de recibir actualizaciones del sistema a partir de los dos años desde su lanzamiento, pues los fabricantes prefieren emplear su tiempo en sus productos más recientes. No es el caso de OnePlus, que sabe que todavía quedan muchos usuarios con sus OnePlus 3 (lanzado en mayo de 2016) y OnePlus 3T (lanzado en noviembre de 2016) y prefieren estirar su vida útil como mínimo, un año más.

Según la compañía, después de varios debates internos, han decidido actualizar los OnePlus 3 y OnePlus 3T a Android P, la última versión del sistema operativo que en el caso de esta marca, viaja debajo de la capa OxygenOS.

Así mismo, y por tal de tener lista dicha actualización cuanto antes, no van a trabajar en el lanzamiento de Android 8.1 Oreo para estos terminales (actualmente, los OnePlus 3 y 3T se encuentran en Android 8.0) con la idea de pasar directamente a Android P.

No obstante, no serán los primeros de la familia en recibir la nueva versión. OnePlus aclara que los últimos serán los primeros, es decir, que la actualización a Android P se desplegará por orden de lanzamiento más reciente: primero el OnePlus 6, seguido del OnePlus 5T, OnePlus 5, OnePlus 3T y OnePlus 3.

Los OnePlus 3 y 3T se siguen actualizando y mejorando ciertos aspectos a través del software

Este es el mensaje completo que ha ofrecido OnePlus en su foro:

Junto a las mejoras en la cámara y el último parche de seguridad de Android, la semana pasada lanzamos mundialmente la actualización OxygenOS 5.0.4 para los OnePlus 3 y OnePlus 3T. Desde su despliegue, hemos estado escuchando vuestras preguntas sobre la próxima gran actualización del OnePlus 3T y 3T. Después de varios debates internos y evaluaciones, hemos decidido centrar nuestros recursos en Android P en lugar de actualizar los dispositivos a Android 8.1, así podremos ofrecer características más interesantes y nuevas mejoras para los usuarios de los OnePlus 3 y OnePlus 3T.

Durante los pasados meses hemos estado trabajando junto a Google en el programa de la beta de Android P. Gracias a todos los que habéis participado y nos habéis aportado feedback, el progreso que hemos realizado juntos se ha acelerado gratamente. La actualización a Android P estará disponible para los OnePlus 6, OnePlus 5/5T y OnePlus 3/3T en este orden. Os mantendremos informados durante los próximos meses.

En cuanto a fechas, de momento no se han dado ninguna. OnePlus simplemente nos invita a seguir atentos a su foro y redes sociales para estar informados.

¿Qué te ha parecido la sorpresa? ¿Tenías esperanzas de ver Android P en el OnePlus 3 y 3T? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.