El nombre de WhatsApp e Instagram no va a cambiar como tal, pero sí tendrán apellido

Alberto Guerrero

Updated on:

Seguramente ya hayas leído algún titular que vaticina un fatídico cambio de nombre para WhatsApp e Instagram, dos de las apps más conocidas mundialmente y con una base de usuarios astronómica. Si bien esos titulares nos pueden hacer creer que pasarán a llamarse de otro modo, la realidad es que nos podremos seguir refiriendo a ellas como «WhatsApp» y como «Instagram».

Porque no va a suceder algo parecido a lo de MyTaxi, que ahora se llama Free Now, o como lo del artista Prince cuando se cambió el nombre por un símbolo. El asunto es más sencillo todavía.

Facebook quiere que sepas que WhatsApp e Instagram son de Facebook

La red social Facebook, que ha gozado de tiempos mejores, compró en su momento tanto WhatsApp como Instagram. De hecho, gracias a esto podemos intercambiar algunos contenidos entre estas apps, como las historias de Instagram y Facebook.

Ahora, la compañía quiere incluir la coletilla «de Facebook» en el nombre de estas aplicaciones, tanto en las tiendas de apps (App Store, Google Play) como en el nombre que aparecerá en el escritorio de tu smartphone.

Y, finalmente, tras unos días de rumores, dudas y opiniones en la red, el cambio ya ha llegado. Pero sólo a al descripción del Google Play y del App Store. Concretamente, ya vemos «WhatsApp de Facebook» en el App Store y «Instagram de Facebook» en el Google Play.

Recordemos que todo esto se conoció a través de las declaraciones de un representante de Facebook al medio The Information. En él, dicho empleado reconoció que quieren «dejar claro qué productos pertenecen a Facebook».

Pero viendo que este cambio sólo ha llegado a la descripción de la tienda de Google, se abren dos vías; que el sonado «cambio de nombre» únicamente estuviese pensado para mostrarse en la descripción de las apps, o que este haya sido el primer paso hacia el cambio definitivo en el título de las mismas.

Y es que no tiene sentido introducir el apellido «de Facebook» también en el nombre de la app si ya aparece en la descripción; sería redundante. Por no hablar de la confusión que podría crear en la mayoría de usuarios que no estén informados sobre este asunto.

El cambio de nombre de WhatsApp e Instagram ya se ha hecho efectivo en la descripción del Google Play

Además, la motivación de este rebautizo no parece demasiado acertada: por un lado tanto WhatsApp como Instagram ya gozan de una gran reputación y reconocimiento por parte del público, con lo cual no es necesario reforzar la seguridad de las mismas incluyendo el término «Facebook» en sus nombres.

Por el otro, Facebook actualmente está bajo investigación acusada por monopolio por la Comisión Federal de Comercio precisamente en relación a sus adquisiciones.

¿Qué crees que acabará sucediendo? ¿Pasarán a llamarse «WhatsApp de Facebook» y «Instagram de Facebook» o solamente veremos la coletilla en la descripción de las apps?

Via: AndroidPolice

1 comentario en «El nombre de WhatsApp e Instagram no va a cambiar como tal, pero sí tendrán apellido»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.