La app FREE NOW (antigua MyTaxi) estrena taxis con tarifa cerrada en Barcelona

Alberto Guerrero

Updated on:

FREE NOW, la app que antes conocíamos como MyTaxi (ahora propiedad de Daimler y BMV), estrena un nuevo método de tarificación cerrado en Barcelona para los taxis. Con este servicio el cliente conoce de antemano cuánto le va a costar el trayecto antes de contratarlo, pudiendo descartarlo si no le conviene.

Así pues, FREE NOW entra a competir de tú a tú con Cabify empleando una de las características más reconocibles del servicio de VTC, que en los últimos meses ha vuelto a operar en la ciudad condal pero con una flota más reducida y volviendo a una base tras cada viaje.

FREE NOW: «Es una tarifa oficial, regulada por el IMET»

A partir de ahora, los clientes de Barcelona, al abrir la app e introducir la dirección de destino verán en primer lugar la opción del taxi con tarificación cerrada (tanto el de 4 plazas como el de 5 – 8 plazas) y seguidamente los diferentes modelos de taxi, éstos ya con taxímetro. En todo momento queda indicado dentro de la lista de opciones de viaje cuál es cuál.

También es posible reservar un taxi con fecha y hora utilizando este modelo de tarificación cerrada, incluso para trayectos hacia el aeropuerto. Cabe destacar que para los Taxi Eco no está disponible dicha tarificación cerrada.

Recordemos que FREE NOW establece un mínimo de 7€ en el taxímetro más lo que sume a lo largo del trayecto. Por otro lado, si el pasajero elige la tarifa cerrada, tal y como señala la empresa: «el conductor pondrá la tarifa 5 en su taxímetro, que indica que el precio ya ha sido calculado de antemano en base a las tarifas oficiales, suplementos incluidos».

Tarifas que según la propia compañía, están gestionadas por el IMET (Institut Metropolità del Taxi).

Luego, el precio de la carrera se descontará automáticamente del método de pago que el cliente haya introducido previamente en la app (tarjeta de crédito o débito, cuenta de empresa y PayPal) o en efectivo. La aplicación también te da la posibilidad de dejar propina al conductor si el trayecto ha resultado satisfactorio.

Prácticamente todas las ventajas de las apps de alquiler de VTC pero con un taxi

Y al igual que en las demás aplicaciones, en este caso el usuario también recibirá la información del conductor así como su posición en el mapa para saber en qué lugar se halla el taxi.

En cuanto al precio y a las comparativas que hemos ido realizando a lo largo del día, parece que FREE NOW es algo más barata que Cabify. Recordemos que el precio de FREE NOW viene determinado por el IMET, teniendo en cuenta la ruta a efectuar desde el punto de origen hasta el destino por el mejor camino y condiciones como el tráfico, el kilometraje y el tiempo.

La fórmula con la que se calcula la tarifa es la siguiente: Precio cerrado — bajada de bandera + N. de km x precio de km según longitud de carrera + importes suplemento de la aplicación. Tienes más información al respecto en la web de la AMB.

Sea como sea, ahora el cliente no sólo puede comprobar cuál será el precio de la carrera, sino en qué servicio le podrá salir más económica.

FREE NOW está disponible tanto para iOS (iPhone) en el App Store como para Android (Samsung, Xiaomi, Huawei, BQ y demás) en el Google Play.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.