El Nokia 6 es todo un éxito 24 horas después de anunciarse

Alberto Guerrero

mejores moviles nokia

Nokia ha estado muy desaparecida estos últimos años, pues su apuesta por Windows Phone bajo la sombra de Microsoft terminó por diluir el reconocimiento de la marca. El salto de ‘móviles’ a ‘smartphones’ no le vino bien, pero eso ya es cosa del pasado porque la compañía HMD, actual propietaria de Nokia, piensa sacarla a flote este 2017. Tanto es así que las reservas del Nokia 6 ya han llegado a las 250.000 unidades.

Y eso que el smartphone no es nada del otro mundo en cuanto a cuestiones técnicas (si bien aún falta ampliar la información) pero parece que el hype ha hecho su trabajo, y por el momento, se puede hablar de éxito.

Las reservas del Nokia 6 se disparan; 250.000 en 24 horas

nokia 6

Para aquél que no sepa de qué va la cosa (¡eso te pasa por no seguirnos en Facebook o en Twitter!), Nokia presentó este 8 de enero en China su primer terminal con Android, el Nokia 6, comenzando así una nueva era para la famosa marca.

La tienda online JD.com se ha quedado con la exclusividad del teléfono y vale unos 230€ al cambio; los interesados en adquirirlo pueden registrarse en la web del comercio para participar en la venta flash que tendrá lugar este 19 de enero. Cada registro cuesta unos 8,5€ que luego se deducen del precio final del terminal para aquellos que finalmente lo compren en esta venta flash.

Así pues y con datos en la mano por parte de la tienda, el Nokia 6 ha logrado obtener 250.000 registros las primeras 24 horas de ponerse en esta suerte de venta anticipada. Ahora queda ver si las cifras le acompañan una vez se ponga a la venta.

Este Nokia 6 es uno de los siete smartphones Android que la firma planea lanzar en 2017

nokia 6

Haciendo un breve repaso a las características del smartphone, el Nokia 6 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD para un procesador Snapdragon 430 octa-core junto a 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico dispararemos a 16MP con un autoenfoque PDAF mientras que los selfies saldrán a 8MP, ambas cámaras con apertura f/2.0. Lo bueno es que llegará con Android 7.0 Nougat, algo que por otro lado era de esperar.

Como veis, se trata de un smartphone muy sencillitodonde destacan sus memorias, por lo que su precio está bastante justificado. De ahí que creamos que las reservas del Nokia 6 se deban más bien al efecto hype que a la calidad del producto, que por otro lado también está por ver.

Además de esta información oficial, se han filtrado imágenes donde podemos ver que obtiene 44.517 puntos en AnTuTu y que dispondrá de una variante en color plateado según lo registrado en TENAA.

El Nokia 8 sería la bestia parda de la familia, ¿a la vista en el MWC17?

nokia 8

A pesar de que no hay datos oficiales (todavía), se han filtrado algunas características de lo que podría ser el Nokia 8, todo un buque insignia listo para competir contra los ‘grandes’ del 2017. En su artículo te lo contamos todo: El Nokia 8 sería el primer smartphone de gama alta Android de Nokia.

Para conocer con mayor detalle los planes de Nokia, tendremos que esperar al MWC17 más concretamente al 26 de febrero, fecha en la que la compañía ofrecerá una presentación donde presumiblemente introduzca sus nuevos smartphones Android.

[GSMArena, NokiaPowerUser]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.