El Motorola Moto G 2014 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow

Alberto Guerrero

Updated on:

El Motorola Moto G 2014 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow

El Motorola Moto G 2014 fue uno de los terminales más populares en el año de su lanzamiento gracias a una excelente relación calidad/precio, que seguía la estela de su predecesor. Motorola (o Lenovo) saben que muchos de sus compradores aún lo conservan, y que éstos quedaron bastante decepcionados cuando Android 5.1 Lollipop se quedó fuera en el último momento. La última actualización que el Moto G 2014 recibió de manera oficial, fue Android 5.0.2 Lollipop y muchos daban por perdida la posibilidad de que Motorola actualizase su terminal más popular a la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow. Cual fue nuestra sorpresa al ver que la empresa incluía dicho terminal en la hoja de ruta de los equipos que se actualizarían a esta última versión. Y esta vez parece ser que no pasará como con Android 5.1, pues Motorola ya ha publicado la nota de prensa donde confirma la actualización para dentro de muy poco.

Te puede interesar: Estos son los Motorola que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow

Motorola anuncia que ya tienen la actualización de Marshmallow para el Moto G 2014

moto g 2014 (1)

Si hace pocas semanas se actualizaba el Moto G 2015, ahora le toca el turno al de la generación anterior. De la manera que se expresan en la nota de lanzamiento, la actualización ya debería estar en camino y nos debería ir llegando inminentemente, ya que no dan fechas ni “próximamentes” ni “en las próximas semanas” como sí lo hacen otras compañías.

Motorola ha explicado qué es lo que incluye esta actualización, que básicamente es la versión de Android 6.0 Marshmallow y todo lo que ésta trae consigo. En las siguientes líneas realizamos un pequeño resumen con estas novedades, pero primero vamos a enfocarnos en las propias de Motorola.

Como ya declararon en anteriores entregas, Motorola determinó eliminar algunos de sus servicios como Motorola Alert y Motorola Migrate, ya que se dieron cuenta que prácticamente nadie los utilizaba y que existían alternativas en el Google Play Store. En el caso de Alert, ésta estará disponible en el Play Store por si la queremos descargar por nuestra cuenta. A nosotros nos parece perfecto que Motorola elimine su bloatware para así dejar más espacio de almacenamiento disponible. Moto Assist, por otro lado, se salva de la purga y amplia su usabilidad con nuevos perfiles de silencio, como “Dormir y de reunión” o “Conduciendo y en casa”.

Volviendo a Android 6.0 Marshmallow, alguna de sus novedades más destacables son:

  • Doze, un sistema que regula el consumo de batería cuando el terminal está en reposo.
  • Permisos de app individuales: donde podremos seleccionar a qué funciones acceden las apps.
  • Tarjeta SD como memoria interna: Se acabó la falta de almacenamiento interno, ahora podremos seleccionar la tarjeta SD como memoria interna y aprovechar totalmente sus gigas libres.
  • Controles de volumen: más accesibles e intuitivos. Podremos gestionar el volumen del tono, multimedia y alarma en cualquier momento.
  • Now on Tap: La evolución de Google Now. Éste es capaz de darnos información del contenido que estemos viendo en pantalla. Si recibes un WhatsApp de alguien que te dice de ir al cine, Now On Tap será capaz de mostrarte qué cine está más cerca, cartelera, horarios, enlaces y cualquier otra cosa que te pueda ser de utilidad, por ejemplo.
  • Direct Share: ¿Cansado de navegar entre contactos cuando compartes una foto o archivo? Direct Share te mostrará los contactos más frecuentes para que los tengas a mano.

Tenéis más información sobre Marshmallow en: Las 6 claves de Android 6.

¿Cómo actualizo el Moto G 2014 a Android 6.0 Marshmallow?

Generalmente, cuando la actualización esté lista te llegará una notificación. Se recomienda estar conectado a una red Wi-Fi estable y tener más del 50% de batería para realizar el proceso de actualización. Si te llega dicha notificación:

  • Selecciona “Sí”.
  • Cuando se descargue, selecciona “Instalar ahora”.
  • El teléfono se reiniciará (puede que varias veces) y se actualizará a Android 6.0 Marshmallow.

También puedes buscar manualmente la actualización en el móvil yendo a Ajustes → Acerca del teléfono → Actualizaciones del sistema. Si encuentra una nueva actualización, sigue los pasos anteriores.

2 comentarios en «El Motorola Moto G 2014 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow»

  1. Se sabía desde la actualizacion de lollipop que el G de segunda generación saltaría directamente a la versión 6. Por que tanto drama en el artículo??

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.