Mejores aplicaciones para aprender inglés gratis con el móvil

Edu Diaz

Updated on:

aplicaciones para aprender ingles

Ya sabéis que en ActualApp somos especialistas en apps y nos encanta patearnos los markets analizando temáticas concretas. En concreto hoy queremos hacer un repaso de cuales son las mejores aplicaciones para aprender inglés con nuestro smartphone. Como veréis hay una gran variedad de opciones.

Si habéis llegado hasta aquí supongo que ya entendéis la importancia de saber idiomas. Obviamente adquirir ese conocimiento aumentará vuestras posibilidades de conseguir un mejor empleo. Pero además conseguir aprender inglés de forma autodidacta tiene un importante componente de realización personal que os hará sentir muy bien.

Por otro lado los smartphones son máquinas muy potentes. Hace mucho tiempo que superaron su función primogénita de realizar llamadas y ahora nos pueden servir para multitud de cosas. Podemos ver series, escuchar música, jugar a videojuegos o multitud de cosas más.

Estas son las mejores aplicaciones para aprender inglés

En todos los rankings de apps que hacemos somos un poco subjetivos. Está claro que tenemos buen ojo a la hora de analizar aplicaciones, pero siempre podemos dejar alguna que otra fuera del artículo por error.

Sea como sea, lo que haremos será detallar las que pensamos que son las mejores aplicaciones para aprender inglés gratis. Contaremos cuales son los puntos fuertes de cada una de ellas y además os dejaremos un enlace para que las podáis descargar sin problemas. Empecemos.

Duolingo, la app para aprender idiomas más famosa del mundo

aplicaciones para aprender ingles

No hay ninguna duda. Es un clásico y año tras año va ganando seguidores. La razón es muy sencilla, funciona muy bien y es súper útil. De hecho en los años 2013 y 2014 fue galardonada por Google en los premios que dan a las mejores apps de Google Play. Solo esto es ya garantía de calidad sin ninguna duda.

El secreto de Duolingo es que plantea el aprendizaje de idiomas como si fuera un juego. Te dan puntos por cada ejercicio que superas y te quitan vidas por los que fallas. Hay un poco de todo, hay pruebas de vocabulario, de comprensión lectora e incluso de expresión oral.

Com veis es una app súper completa y que además es gratuita. Está disponible tanto para Android como para iOS así que no hay excusa para no probarla. Aquí os dejamos los enlaces.

aplicaciones para aprender ingles

aplicaciones para aprender ingles

Babel, una aplicación centrada en el uso cotidiano de la lengua

aplicaciones para aprender ingles

Esta app nos gusta mucho. Todos conocéis la historia de la torre de Babel, así que el nombre es definitivamente acertado para una aplicación para aprender idiomas. Además su estilo es diferente al de Duolingo ya que en este caso las lecciones se centran en temas muy concretos. De hecho hay muchos ejercicios que trata sobre diálogos de la vida cotidiana y eso viene de lujo.

En este caso también tendremos test para practicar el inglés escrito y el oral. Es muy interesante la capacidad de esta app para ayudarnos a mejorar nuestra pronunciación. Obviamente hay contenido especializado para distintos niveles, no os preocupéis por esto.

De nuevo nos encontramos con una aplicación totalmente gratuita y disponible tanto en Google Play como en la App Store. Aquí la podéis descargar.

aplicaciones para aprender ingles

aplicaciones para aprender ingles

Wlingua es una de esas aplicaciones a las que se coge cariño

En ActualApp os hablamos de esta app hace ya mucho tiempo. Su lema es “Disfruta aprendiendo” y a nosotros nos encanta. Y es que aprender un idioma es, sobre todo al principio, un poco frustrante y se agradece mucho la empatía del “profesor”. En el caso de Wlingua esto es sencillamente así.

Para que os hagáis una idea de la filosofía de esta aplicación, os mostraremos el vídeo que tienen en su descripción en los markets de descargas. Por cierto allí contestan individualmente cada uno de los comentarios de los usuarios. Ahí va:

¿Qué os parece? Mola ¿verdad? Como viene siendo habitual no hay que pagar nada para utilizar esta aplicación y también está para Android y iOS. Aquí tenéis los links.

aplicaciones para aprender ingles

aplicaciones para aprender ingles

Curso de inglés gratis es una app muy útil para iniciados

El nombre de esta aplicación está puesto pensando en posicionar bien dentro de Google Play. Pero después de analizarla pensamos que es un producto muy serio. En este caso no nos andamos con tonterías, esto es aprender inglés a saco. Si ya has hecho clases alguna vez esta aplicación te irá como anillo al dedo.

Hay un montón de ejercicios que se dividen multitud de temas. Podemos hacer tests sobre el Past Simple, el Present Continuous o cualquier otro aspecto gramático que deseemos. Funciona realmente bien y puedes ir haciendo los ejercicios a tu ritmo.

A nosotros nos ha gustado mucho, pero hay un problema. Esta es de aquellas aplicaciones para aprender inglés que solo está disponible para Android. Eso sí, es gratuita así que no hay problema para echarle un ojo. Aquí la podéis descargar.

aplicaciones para aprender ingles

aplicaciones para aprender ingles

¿Conocéis otras aplicaciones para aprender inglés?

Al inicio de este artículo ya hemos ido a cara descubierta. Hemos reconocido que es posible que haya apps que merezcan estar aquí y que no las hayamos nombrado. Pensad que hay millones y millones de aplicaciones así que es imposible analizarlas todas.

Como ya hemos dicho nos podéis dejar un comentario y miraremos caso por caso. Obviamente no somos tontos, si detectamos spam el comentario será borrado. Si lo hacéis, por lo menos disimulad un poco. Nos gusta el feedback con vosotros, pero no que nos tomen el pelo. ¡Larga vida a las apps educativas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.