Los mejores juegos VR de realidad virtual para Android y iPhone

Sara Guerra

Updated on:

Los juegos de realidad virtual para tu móvil Android o iPhone están al alcance de todos, y es que muchos son totalmente gratuitos. Estos juegos VR se pueden encontrar tanto en Google Play como en la App Store. Así que, para disfrutar de esta experiencia VR, la inversión que se tiene que hacer es mínima.

La realidad virtual hace unos años que llegó al mundo de los videojuegos y ahora se pueden encontrar muchas aplicaciones para móvil, tanto para Android como para iOS, para disfrutar de este nuevo concepto de juego, mucho más real e inmersivo.

Algunos de estos juegos son gratuitos, pero hay que recordar que para jugar a estos juegos se necesitan unas gafas de realidad virtual. Si aún no las tienes, existen muchas opciones en el mercado actual y para todo tipo de presupuestos. Para recibir ayuda, puedes pasarte por la web de nuestros amigos https://gafasrealidadvirtual.pro/, donde encontrarás comparativas y análisis de los mejores modelos.

Los siete mejores juegos de VR

Y ahora sí, la selección de los mejores juegos de realidad virtual.

VR Roller Coaster

Esta es una gran app para iniciarse en la realidad virtual y estrenar nuevas gafas VR. Puede que sus gráficos y su jugabilidad, al menos en la versión gratuita, no sean excelentes, pero con esta app se puede experimentar la sensación de caer al vacío sin moverse del sitio, y eso merece la pena.

También se puede subir en montañas rusas virtuales y sentir esa sensación en el estómago tan realista, como si realmente estuviese sucediendo. Está disponible tanto para Android como para iOS.

BAMF VR

Este juego de realidad virtual destaca por su originalidad. Es ideal para que lo disfruten niños de todas las edades, pues se aleja de los típicos juegos de shooters y explora el mundo de los puzzles y acertijos.

Este tipo de apps permiten que el jugador estimule su creatividad buscando soluciones para los distintos enigmas que se le van presentando. Solo está disponible para Android y es gratuita.

Minos Starfighter VR

Este juego sí se trata de un shooter espacial de VR para móviles. También está disponible solo para Android, como el anterior, aunque para iPhone se pueden encontrar juegos parecidos. La principal diferencia con otros es que este en concreto tienes unos gráficos increíbles.

En cuanto a la jugabilidad, se trata de un juego bastante adictivo, en especial para los amantes de género espacial. Durante el juego, se debe permanecer muy atento para que ningún rival derribe la nave que se maneja.

Hardcore VR

Este otro tiene una gran diferencia con el resto que se incluyen en este ranking, y es que se trata de un juego online en el que pueden enfrentarse todos los jugadores que estén conectados.

Funciona bien, ofrece una experiencia divertida y es gratuito.

Zombie Shooter

En esta ocasión, se trata de un buen juego de realidad virtual solo para iPhone, sobre todo para los fans de la Doom. Sus gráficos no son los mejores, pero la dinámica de juego es divertida y se pueden echar unas horas derribando muertos vivientes con distintas armas.

Es gratis y está disponible en iTunes.

Final Kick VR

Este juego VR está disponible gratis para Android e iOS y es el mejor valorado por los aficionados al futbol. Con él se pueden lanzar faltas, penaltis y otros tiros libres. Hay distintos modos y niveles de dificultad, pero al final todo consiste en marcar gol, tal real como la vida misma.

Sus gráficos son de buena calidad y se puede encontrar en Google Play y en iTunes.

VR X-Racer

En el último lugar, no podíamos dejar de mencionar el VR X-Racer, que pertenece al género de carreras, concretamente de carreras de naves espaciales, y está disponible para Android.

Sus gráficos son minimalistas, pero no falta absolutamente nada para disfrutarlo. Aunque sea de carreras, más que ser rápido, la clave está en esquivar todos los obstáculos que vayan apareciendo.

El auge de la realidad virtual

La realidad virtual es uno de los campos con más popularidad dentro del mundo de videojuegos. A todo el mundo le gusta sentirse el protagonista de su juego favorito, ponerse en la piel de su avatar y vivir mil aventuras increíbles. Este es el objetivo de los jugadores que se suman a esta corriente y para lo que trabajan duro todos los desarrolladores de VR.

Desde sus inicios hasta el día de hoy ha habido una clara progresión, en cuanto a juegos y dispositivos. Habitualmente se necesita de grandes recursos para los entornos 3D, por lo que los primeros juegos eran exclusivos para PC. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, a los desarrolladores y a los móviles son cada vez más potentes, se puede disfrutar de grandes juegos de realidad virtual en cualquier lugar. Tan solo se necesita un smartphone y unas gafas VR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.