Para jugar a Sky necesitarás más que destreza (Android, iOS)

Alberto Guerrero

Si lo tuyo son los videojuegos minimistas que te ofrezcan un verdadero reto de agilidad mental y destreza, atento a Sky. Este título está desarrollado por Ketchapp, la encargada de populares juegos como ZigZag, Jelly Jump o Spring Ninja entre muchos otros, todos en la misma línea que ya han convertido en sello propio de la desarrolladora. Sky repite esta fórmula del éxito y nos plantea un reto a base de saltar obstáculos y conseguir puntos.

Sky es otro ejemplo de que un juego simple no significa que sea fácil

En Sky, una especie de baldosa cuadrada de color naranja avanzará automáticamente por un circuito lleno de puntos que obtendremos al pasar por encima de ellos, y de otros azulejos que deberemos esquivar saltando (dando un toque en la pantalla) y si encontramos varios seguidos que de un salto no podamos sortear, dando un salto doble (doble toque). Por otro lado, también nos toparemos con unos portales que dividirán nuestra rachola en hasta dos, tres y cuatro partes; cada una seguirá su propio recorrido con sus respectivos obstáculos pero todas ellas saltarán a la vez, así que nuestra atención debe ser máxima. Mientras mantengamos una baldosa con vida, no perderemos la partida, pero en el momento en el que nos estampemos con un obstáculo, adiós muy buenas.

Conforme ganemos puntos, podremos canjearlos por distintos ‘personajes’ de entre los que se encuentran un círculo, una manzana, una calavera, un dragón y un unicornio entre otros; cada uno de ellos nos costarán 5000 puntos. Estos puntos también los podemos ganar a base de ver vídeos publicitarios cuando nos aparezca la oportunidad. Los diferentes modelos no afectan al modo de juego de Sky, pero sí que dejan un aura en el circuito que le añade un plus visual muy interesante.

Para nosotros, Ketchapp lo ha vuelto a conseguir con Sky, ofreciéndonos un juego entretenido en esos ratos muertos que nos obliga a entrenar nuestra precisión. Por otro lado, cabe mencionar que el juego es gratuito y está disponible tanto en iOS como en Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.