Otro iPhone 7 se incendia y destroza un vehículo

Alberto Guerrero

Updated on:

El caso del Samsung Galaxy Note 7 ha supuesto un evento sin precedentes en la historia de los smartphones y en la de la propia firma coreana. La polémica estaba servida y más cuando Apple estaba a punto de presentar los ya conocidos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, del los cuales hoy traemos noticias parecidas. Y es que aunque el titular parezca una locura, nos sirve como resumen: un iPhone 7 se incendia y fruto de ello, ha destrozado un vehículo, según el dueño de ambos.

Otro más: un iPhone 7 se incendia dentro de un coche en Australia

El coche donde se incendió el iPhone 7
El coche donde se incendió el iPhone 7

El usuario, Mat Jones, se disponía a impartir sus clases de surf por lo que decidió dejar su nuevo iPhone 7 en la parte trasera de su vehículo, tapado con toda la ropa que llevaba puesto antes de irse a cabalgar las olas.

Cuando volvió, su iPhone 7 estaba totalmente calcinado así como el coche dañado y lleno de humo. Parece ser que el terminal sufrió una combustión espontánea e incluso prendió la ropa que estaba desparramada por encima suyo, hecho que desembocó en el deterioro del vehículo.

iphone-7-surf-incendio-phone1

Según el surfista, el iPhone 7 lo compró una semana atrás y nunca había mostrado síntomas de sobrecalentamiento ni nada que se saliese de lo normal. Tampoco dio indicios de estar averiado y asegura que nunca se le cayó al suelo, pudiendo haber provocado algún daño interno que provocase el incendio.

Del mismo modo, también niega haber utilizado cargadores de terceros que pudieran haber afectado a la estabilidad del iPhone.

Apple ya ha contactado con el usuario

iphone-7-surf-incendio-phone3

Por su parte, los de Cupertino ya se han puesto en contacto con Mat Jones y están investigando qué ha podido pasar.

Cabe recordar que por el momento se trata de un par de casos aislados, pero es imposible no trazar un paralelismo entre el caso del Samsung Galaxy Note 7 y este suceso.

No es el primer iPhone 7 que se incendia

iphone-7-explota-actualapp-portada

A lo largo de la entrada hemos hecho referencia a otro iPhone que ha conocido fuego, y es que hace apenas un mes que un usuario de Reddit publicaba la fotografía de un iPhone 7 quemado, que al parecer le llegó directamente así.

Algunas de las posibilidades que se barajaron en este caso era una caída o golpe durante el transporte, provocando que el terminal se calcinase, hasta una probable trolleada ya que algunos usuarios de Reddit se percataron que la caja no coincidía con el diseño de la del iPhone 7.

iphone-7-plus-agua-mojado-actualapp-portada

Los golpes o caídas parecen ser una de las principales fuentes de “explosiones” o calcinamiento de smartphones (más bien de las baterías de litio), pues a mediados de este verano supimos que la caída de un ciclista hizo que su iPhone se incendiase en su pierna, causándole quemaduras de tercer grado y el consiguiente injerto de piel.

¿Qué creéis que ha podido pasar? ¿Si otro iPhone 7 se incendia entonces sí que estaríamos ante una posible alerta roja en Apple? ¡Cuéntanos qué opinas en los comentarios!

[NDTV, 7News]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.