Instagram: Cómo subir una publicación desde el ordenador

Alberto Guerrero

Updated on:

instagram subir fotos ordenador navegador web

Aunque la red social de fotografía está claramente pensada para utilizarse mayormente desde un smartphone, poco a poco (pero verdaderamente muy poco a poco) va abriéndose cada vez más al uso en PC. Y es que a partir de ahora ya podemos subir fotos y vídeos a Instagram desde el ordenador, más concretamente desde el navegador, pues aunque sí que es cierto que desde hace un tiempo ya podíamos colgar fotos desde el PC, únicamente era posible a través de la app instalable.

Y si en aquél caso la funcionalidad nos dejaba una sensación bastante de «beta» y muy poco pulida, ahora el asunto ha evolucionado aunque sigue siendo un tanto tosco y limitado respecto a la app para teléfonos.

Ya puedes subir fotos y vídeos a Instagram desde el navegador de tu ordenador, pero la experiencia sigue siendo más completa en la app de móviles

De todos modos, si deseas probar este nuevo sistema de publicación a través del navegador, puedes seguir los siguientes pasos.

Entra en la web de Instagram y (tras iniciar sesión, si procede) pulsa en el icono del + que aparece entre los mensajes privados de Direct y Explorar, en la esquina superior derecha.

instagram subir publicacion foto web

Se abrirá una nueva ventana que nos invita o bien a seleccionar las fotos y vídeos, o a arrastrarlas directamente a ésta. Haz lo propio con lo que desees publicar y continúa.

instagram subir foto video seleccionar

Cuando cargues tu foto, puedes seleccionar varias opciones. En la zona inferior del cuadro de la imagen, tienes la oportunidad de cambiar la relación de aspecto, de hacer zoom o de seleccionar más imágenes para crear una publicación múltiple /álbum.

instagram recortar foto web

Al pulsar en Siguiente, la web de Instagram nos da algunas opciones de edición como los filtros clásicos o bien algunos ajustes como el brillo, contraste, viñeta…

instagram editar foto web

Finalmente, podemos escribir el pie de foto, etiquetar a otros usuarios en las imágenes, añadir la ubicación de la publicación, redactar una descripción para la accesibilidad o restringir los comentarios en la configuración avanzada.

instagram publicar foto video web

Y ya estaría. Las fotos se publicarán en tu perfil como de costumbre. Como puedes comprobar es, en su conjunto, una manera más cómoda para aquellos usuarios que pasan más tiempo en su ordenador que con su móvil.

Un sistema más limitado que en móviles

Eso sí, tal y como queda reflejado en las capturas de pantalla, se trata de un sistema bastante limitado (especialmente en lo que respecta a edición) si lo comparamos con las opciones que ofrece la app para móviles. Sin embargo, se da por hecho que, al estar en un PC, nuestras fotos ya han sido editadas con otro software [profesional] y por tanto no requieren de mayores ajustes posteriores en la plataforma.

Por lo que resta, la experiencia es más o menos similar y esperamos que próximamente se termine de pulir para que podamos utilizar todas las herramientas que echamos de menos en la versión de navegador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.