Instagram: Cómo borrar una foto de una publicación múltiple sin eliminar todo el post

Alberto Guerrero

instagram eliminar foto publicacion album galeria

Desde hace bastantes años, Instagram nos permite subir hasta 10 fotos o vídeos en una misma publicación, generando así una suerte de galería o álbum. El problema de esta función, hasta ahora, venía cuando queríamos borrar una única foto de dicha publicación una vez ya colgada, pues Instagram solamente nos permitía eliminar el post completamente, con lo que ello conlleva: perder los «me gusta» y comentarios del mismo que ya se hubiesen realizado.

Ahora y tras mucho tiempo, la red social de fotografía finalmente nos permite deshacernos de fotos y vídeos que hayamos subido a un «álbum» y así evitar tener que borrar y subir de nuevo toda la publicación sin la foto no deseada.

Borrar una foto de una publicación múltiple en Instagram

Instagram está que no para últimamente; ya hemos visto que han lanzado su «recopilatorio de mejores historias» del año y recientemente también nos han sorprendido con el tutorial que hoy nos ocupa. Pero sin más dilación, vamos a ver cómo eliminar una foto o vídeo de una publicación con más fotos o vídeos.

Primero abre Instagram, ve a tu perfil y busca la publicación de la cual quieres quitar una foto o vídeo. En ella, toca el icono de los tres puntos que verás en la esquina superior derecha.

instagram galería album

Tras pulsar en el icono de los tres puntos te aparecerán una serie de opciones, de entre la cual deberás pulsar en Editar.

instagram editar publicacion

La app te llevará a la edición de la publicación, donde podrás cambiar el texto que la acompaña, etiquetar a otras personas… y en la esquina de cada foto, eliminarla tocando el icono de la papelera.

instagram eliminar foto de publicacion album galería

Tras ello, la imagen o vídeo quedará borrada de tu publicación manteniendo intactas las interacciones de la misma así como el resto de fotos y vídeos que la conformen.

Cabe destacar que en el momento de escribir esta entrada, hemos podido comprobar que esta opción sólo se encuentra en la versión de la app para iPhone, mientras que en Android no aparece el icono de la papelera, imposibilitando eliminar las imágenes que deseemos dentro de un post con más fotos.

Sin embargo, es de esperar que tarde o temprano acabe llegando también al sistema operativo de Google, por lo que conviene mantener la app actualizada.

Recuperar la foto eliminada

Además, una vez eliminada la foto, puedes recuperarla durante 30 días yendo a Configuración > Cuenta > Eliminadas recientemente, de tal forma que puedes reestablecer el álbum tal cual lo colgaste por si te arrepientes tras haberla borrado. Eso sí, transcurridos los 30 días, ya no habrá forma de recuperar la imagen.

Sin duda un gran salvavidas en caso de haber eliminado una foto por accidente, o como decíamos antes, al arrepentirnos y querer deshacer el entuerto para que la publicación quede intacta a como la colgamos en su momento.

Y por supuesto, en el caso de haber eliminado más de una foto o vídeo de una publicación múltiple, Instagram también te da la opción de recuperar algunas y dejar otras en la papelera.

2 comentarios en «Instagram: Cómo borrar una foto de una publicación múltiple sin eliminar todo el post»

  1. Buenos dias, la verdad es que es muy útil, solo encuentro un fallo, que cuando haces publicación de solo dos fotos o videos entonces no te deja eliminar y quedarte solo con una. por lo que alguna esta en el archivo esperando que algun dia dejen esta ocpion tambien.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.