El Huawei Ascend Mate 7 recibe Android 5.1.1 Lollipop

Alberto Guerrero

Updated on:

Huawei Ascend Mate 7

Pese a que el Huawei Ascend Mate 7 esté a punto de cumplir un año, sigue manteniendo unas prestaciones que si se lanzase hoy, nadie se daría cuenta de que el teléfono pertenece al 2014. Quizá es por eso que Huawei no ha querido dejar atrás este gran terminal (en todos los sentidos) y ya esté recibiendo la última actualización de Android disponible en el momento de escribir estas líneas.

El Huawei Ascend Mate 7 pasa de Android 5.0 a Android 5.1.1 directamente, lo que conllevará ciertos cambios estéticos y técnicos propios de Android 5.1 (aquí puedes leer algunas de sus novedades) así como una mejora de rendimiento y gestión de la batería traídos por Android 5.1.1 Lollipop. Junto a esta actualización, la versión de EMUI -la capa de personalización propia de Huawei- también se actualiza, sumando sus nuevas características a la base de Android.

La actualización automática puede tardar unas semanas en llegar al Huawei Ascend Mate 7, pero ya se puede instalar manualmente

mate7_ppal

Cuando la actualización esté lista para instalar, en la pantalla del Huawei Ascend Mate 7 os saltará un aviso conforme dicha versión está disponible. Se recomienda que en el proceso, tengas al menos el 50% de batería y estés conectado a una red Wi-Fi estable, ya que son unos 1.20 GB de actualización. Por otro lado, si deseas instalarla manualmente desde ya, puedes hacerlo bajo tu cuenta y riesgo en este mini tutorial que te dejamos aquí abajo; si estás acostumbrado a este tipo de tejemanejes, te será pan comido.

  • Primero de todo, tenemos que descargar la actualización manualmente. Aquí debajo encontrarás la de dos modelos del terminal:
  • Paquete de instalación para 2 GB RAM / 16 GB: Descarga aquí (Modelo MT7-L09)
    Paquete de instalaciónpara 3 GB RAM / 32 GB: Descarga aquí (Modelo MT7-TL10)
  • Una vez lo tengas, debes descomprimir el archivo .zip, localizar la carpeta dload y pasarla a la microSD del Huawei Ascend Mate 7.
  • Con la carpeta dload correctamente transferida en la tarjeta, en el móvil vamos a Ajustes→Actualizar software→Menú→Actualización local.
  • Seleccionamos “paquete completo: UPDATE.APP” y le damos a “Instalar”.

El Huawei Ascend Mate 7 se reiniciará y comenzará la instalación. No temas si ves que tarda mucho, ya que un cuarto de hora es más o menos el tiempo que estará actualizándose, asegúrate de tener suficiente batería o de conectarlo a la corriente.

Actualización: ElHuawei Honor 6 también empieza a recibir Android 5.1.1 Lollipop en India. Pronto llegará a más países.

Fuente: GSMArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.