Estos son los HTC que actualizarán a Android 7.0 Nougat

Alberto Guerrero

Con Google dando el pistoletazo de salida a Android Nougat, ahora le toca a los fabricantes adaptar dicha nueva versión a sus equipos, además de comunicar a qué smartphones y en qué tiempo recibirán la gran actualización del sistema operativo. Algunas firmas ya están en ello, como por ejemplo HTC, la cual nos ha dado a conocer los HTC que actualizarán a Android 7.0 Nougat.

Lo cierto es que en este caso, la firma no es que se haya matado demasiado. O por lo menos, según lo que ha desvelado ya que la suma total de los smartphones de HTC que reciibrán su ración de turrón se queda en tan sólo tres, algo escaso teniendo en cuenta que la de Sony asciende a 9 (si bien la situación de cada marca es diferente, y en el caso de Sony la mayoría son modelos de un mismo equipo).

Los HTC que actualizarán a Android 7.0 Nougat

htc actualizan a android 7 nougat 14068557_10155690088368084_8364365598548132067_o copia

Cuando decimos que HTC no se ha matado demasiado, es en todos los sentidos, ya que no sólo parece haber adaptado Nougat a sus smartphones más top / recientes, sino que las fechas que han dado tampoco son nada esclarecedoras.

Por un lado, los smartphones HTC que actualizarán a Android 7.0 Nougat son los siguientes:

  • HTC 10
  • HTC One M9
  • HTC One A9

Se podía intuir que el actual buque de la compañía, el HTC 10, sería el primero en recibir la actualización, y así parece que será. Por lo que respecta a fechas, la compañía ha dado pocos detalles más que “esperan” lanzar al actualización a los HTC 10 libres a finales de año, seguido por los HTC One M9 libres y los HTC One A9 libres; más tarde, para aquellos que estén casados con una operadora telefónica.

htc-10-ksp-control-01

Como muchos sabréis, las operadoras suelen personalizar los smartphones que venden a través de sus promociones, con apps y otros servicios de la propia operadora, por lo que éstas tienen que adaptar la actualización a su estilo, retrasando el lanzamiento de la misma. Cabe destacar que en España recientemente la venta de terminales libres superó a las de operador, generalmente acogidas a promociones y descuentos.

Por otro lado, ésta no tiene por que ser la lista definitiva de HTC, pudiendo sumar más smartphones al carro de Nougat. Así mismo, los futuros terminales que lance más que probablemente también puedan recibr la actualización si es que no vienen con ella preinstalada.

Novedades de Android Nougat

Android 7 Nougat actualapp portada

Para aquellos que no hayan seguido de cerca las noticias sobre la nueva versión de Android, aquí os traemos un pequeño resumen con las características que implementa Nougat:

  • Ventanas múltiples: Para ejecutar dos apps a la vez, “partiendo” la pantalla en dos pudiendo redimensionar cada ventana.
  • Más emojis: Concretamente, entran 72 nuevos emoticonos.
  • Cambio rápido: toca dos veces el botón de la multitarea para volver a la última app abierta.
  • Doze más inteligente: El sistema de optimización de batería de Marshmallow ahora evoluciona y también trabaja mientras llevamos el smartphone en el bolsillo.
  • Daydream: Nougat se prepara para la nueva plataforma de realidad virtual de Google que llegará a final de año.
  • Actualizaciones ‘seamless’: Las actualizaciones de software se instalarán en segundo plano, para que no tengas que esperar a que se descarguen.

Y mucho más; puedes consultar las principales características en el blog de Google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.