El HTC 10 ya está recibiendo Android 7.0 Nougat desde hoy

Alberto Guerrero

Updated on:

Coincidiendo con el Día de Acción de Gracias allí en Estados Unidos, la compañía HTC ha querido agradecer a sus usuarios su lealtad haciéndoles un regalo en forma de actualización. Efectivamente y como podéis adivinar, el HTC 10 se actualiza a Android 7.0 desde ya mismo porque tal y como ha anunciado un empleado de la marca, la actualización ya se está enviando a los HTC 10 libres.

Más concretamente, debería comenzar a llegar a los usuarios a partir de este 25 de noviembre por la mañana, aunque como viene siendo costumbre, el tiempo variará según el país.

El HTC 10 se actualiza a Android 7.0 Nougat

htc-10-ksp-control-01

Este mismo agosto, desde que Google anunció oficialmente Android 7.0 Nougat, HTC fue una de las primeras firmas en confirmar sus planes para con las actualizaciones de sus smartphones a esta nueva versión.

Y tal y como estaba previsto, el HTC 10 ha sido el primero en recibir su ración de turrón a finales de año. De hecho, hace unos días se filtró una horquilla orientativa para la llegada de Nougat al buque insignia, con finales de noviembre y principios de diciembre como potencial fecha para la actualización europea.

Finalmente y como ha confirmado el Vicepresidente de Gestión de Productos de HTC, el gama alta de la firma taiwanesa ya está listo para recibir Android 7.0 Nougat; justo para Acción de Gracias.

Cabe destacar que Mo Versi se refiere a los HTC 10 libres, es decir, los que no pertenezcan a ninguna compañía telefónica; esos actualizarán más tarde, dependiendo de la operadora. De igual forma, tampoco especifica en qué países se desplegará la actualización, por lo que se espera que llegue de forma internacional.

Así que como siempre, os recordamos que las actualizaciones pueden tardar algunos días desde que el fabricante las lanza, sobre todo dependiendo del país. Generalmente suele llegar de forma automática, recibiendo una notificación en el propio móvil cuando esté lista para descargar.

Si no, también puedes ir comprobándolo manualmente yendo a Ajustes→Información del teléfono→Actualización del sistema y ver si ya está disponible o no.

Algunas novedades de Android 7.0 Nougat

Android 7 Nougat actualapp portada

Sabiendo que el HTC 10 se actualiza a Android 7.0 Nougat dentro de nada, aprovechamos para resumir algunas características de la misma. Primeramente, destacar quees una de las actualizaciones de carácter “grande” ya que pasamos de la 6.0 a la 7.0. Algunas de las novedades son las siguientes.

  • Dividir la pantalla: Podrás ejecutar dos app y tenerlas en pantalla a la vez, “partiendo” la misma por la mitad.
  • Cambio rápido: Tocando dos veces seguidas sobre el botón de multitarea, volverás a la última app abierta.
  • Más emoji: Concretamente 72 nuevos, correspondientes a Unicode 9.
  • Doze on the go: La gestión de la batería ahora es más inteligente, optimizándose cuando detecta que estás caminando y llevas el móvil en el bolsillo.
  • Responder desde la barra: La barra de notificaciones ha sufrido un par de optimizaciones, permitiendo responder cualquier app (de mensajería, mayoritamente) desde la barra de notificaciones
  • Notificaciones en la barra: Ahora las notificaciones se agrupan según la app, en lugar de mostrarse individualmente, lo que evita que tengas petada la misma.

Puedes encontrar todas las novedades en el blog de Google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.