Google Fotos: Cómo desactivar los recuerdos de personas y fechas

Alberto Guerrero

No hay duda de que Google Fotos es uno de los mejores servicios en la nube, sino el mejor, para almacenar y organizar tooodas tus instantáneas y vídeos. Una de sus claves está en el reconocimiento facial, opción con la que se agrupan caras para que luego sea más sencillo encontrarlas tomas de esa persona (incluso junto a otros conocidos, o en según qué lugares, etc.), lo que da pie a que Google Fotos también te lance todo tipo de recuerdos de fotos que hiciste ese mismo día en años anteriores o colecciones de personas junto a ti.

Pero esto puede ser un arma de doble filo, porque si bien resulta curioso rememorar según que instantáneas, es posible que también quieras evitar ver fotografías antiguas que se realizaron en alguna fecha o en las que aparezcan ciertas personas. Por suerte, Google ha pensado en todo y podemos establecer que la app no nos genere recuerdos que nos puedan incomodar.

Google Fotos: desactivando los recuerdos sobre ciertas fechas y/o personas

Esta función es realmente útil para que Google Fotos no te esté constantemente bombardeando recuerdos que no quieres ver, sin tener que dejar de recibir otros que sí sean de tu agrado.

Para ello, simplemente tienes que abrir la app de Google Fotos (o la web) e ir a la configuración de la misma.

google fotos recuerdos
Justo en esta misma captura puedes ver algunos recuerdos (algunos de ellos temáticos) en la zona superior: ¡Salud!, Destacadas recientes, Hace 2 años, Hace 3 años…

Dentro de la configuración, tocará desplazarse hasta el apartado Recuerdos, donde (en la página web) existe un pequeño desplegable que nos abrirá una serie de opciones.

google fotos recuerdos

Como puedes ver en la captura, en Recuerdos están las dos claves que abordamos en esta entrada: por un lado, Ocultar personas y mascotas, y por el otro, Ocultar fechas.

Estas opciones hablan por si solas; haciendo clic en la primera, se abrirá todo el abanico de caras agrupadas que tenemos en Google Fotos y tocando sobre ellas, haremos que la app ya nunca más nos sugiera recuerdos de esa persona. Del mismo modo, si tocamos en Ocultar fechas, hará lo propio dentro del rango de días que le introduzcamos.

Por otro lado, Google Fotos nos da la oportunidad de deshabilitar otro tipo de recuerdos -pese a que no lo son como tal- como animaciones, collages, color pops… Y si seguimos bajando, incluso podremos desactivar todos los recuerdos de años anteriores, los temáticos (personas, lugares…) y destacadas recientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.