Forzar cierre en el iPhone X: Cuando las apps no responden

Alberto Guerrero

compradores del iphone x

Aunque muchos sigan pensando que iOS no falla nunca, lo cierto es que en alguna ocasión sí que nos puede dejar en evidencia en cuanto a rendimiento se refiere. Bien sea porque el desarrollador de la app o servicio no haya atinado o porque simplemente se trate de un error puntual del sistema, el equipo puede quedarse “congelado” y dejar de responder, incluso en los modelos más potentes. Es por esto que en esta entrada te mostramos como puedes hacer un forzar cierre en el iPhone X si una aplicación te devuelve un error constantemente.

Porque iOS no suele cerrar las apps cuando salimos de ellas, sino que las deja abiertas en segundo plano, de donde las tendremos que descartar para que se cierren completamente. Tarea quizá más escondida en el iPhone X debido a su peculiar diseño sin botón Home.

Forzar cierre en el iPhone X: Así puedes cerrar las aplicaciones que fallen

Forzar el cierre de una aplicación en el iPhone X no tiene mucho misterio… una vez sabes cómo hacerlo. Al igual que hemos comentado en otros tutoriales similares, el quid del iPhone X es la falta de botón Home, con lo cual la navegación del terminal se basa enteramente en gestos.

Así pues, en esta ocasión tendremos que hacer algún que otro swipe para poder cerrar finalmente esa app que nos está dando problemas.

Primer paso: Abre la multitarea del iPhone X

Forzar cierre en el iPhone X

Tienes que deslizar la barra inferior de la pantalla hacia arriba, manteniéndola pulsada a mitad de altura durante unos segundos. También puedes deslizar la barra inferior de abajo hacia arriba y luego arrastrar el dedo hacia la derecha, sin levantarlo de la pantalla.

De esta forma verás todas las apps que están abiertas en segundo plano.

Segundo paso: Encuentra la app problemática y descártala

GIF via Gadgethacks.com

Cuando ya estés en el carousel de apps en segundo plano, simplemente tienes que localizar la app que se ha quedado congelada (o la que por cualquier otro motivo quieras cerrar). Generalmente será la que actualmente tengas abierta, es decir, la que más a la derecha esté en esta selección.

Para hacer el cierre forzado sólo tienes que mantener pulsada la ficha de la mencionada app para que se revele un botón rojo en la esquina superior izquierda que al tocarlo, cerrará la aplicación.

También puedes aprovechar para cerrar otras apps realizando el gesto de deslizar hacia arriba, pero sólo cuando las apps tengan el icono rojo en la esquina, ya que de otra forma, el sistema entenderá este gesto como el de retroceder y te devolverá a la pantalla Home.

Tercer paso: vuelve a abrir la aplicación

iphone x demasiado caro

De esta forma, cuando vuelvas a abrir la app, ésta se “reiniciará” y se ejecutará de nuevo, sin cargarse desde el estado previo que iOS mantenía en la multitarea. No se borrarán tus datos ni nada que te vaya a suponer un problema. Por poner un ejemplo, si haces un cierre forzado en Facebook, no se cerrará tu sesión, ni se eliminará nada relacionado con la app.

Si el problema venía desde el segundo plano de iOS, la aplicación ya debería volver a funcionar correctamente. Como puedes comprobar, forzar cierre en el iPhone X no es tarea complicada; sí que es algo más enrevesado que en cualquier otro iPhone, pero aún así una vez lo tienes claro, llegas a ello un un pis pas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.