Haz que el fondo de pantalla de WhatsApp cambie cuando actives el modo oscuro

Alberto Guerrero

whatsapp fondo de pantalla modo claro modo oscuro

¿Algún fan del modo oscuro en la sala? Seguro que sí. Y, además, alguno que también lo sea del modo claro cuando todavía es de día? Pues quizá esta entrada te interesa, porque WhatsApp incluye una opción con la que establecer un fondo de pantalla personalizadopara el modo claro y otro para el modo oscuro, los cuales se intercambiarán automáticamente según el esquema de color que tenga el teléfono en ese momento.

Si bien el fondo predeterminado también realiza esta función, en este tutorial vamos a ver cómo cambiarlo por el que queramos, pudiendo elegir una imagen cualquiera para el modo claro y otra que entre en acción cuando se establezca el modo oscuro.

Cómo establecer un fondo de pantalla personalizado en WhatsApp que cambie con el modo oscuro

El proceso lo vamos a ilustrar con capturas de la versión de WhatsApp para iPhone, pero los pasos son muy similares a los de Android, por lo que puedes usarlas como guía para dicha versión también.

Abre la app de WhatsApp y ve a Configuración; dentro, pulsa sobre Chats.

whatsapp chats ios configuracion

Dentro de Chats veremos la opción Fondo de pantalla, la cual pulsaremos para acceder a ella.

whatsapp chats fondo de pantalla ios

Al entrar en Fondo de pantalla, tendremos que tocar en Elige un nuevo fondo de pantalla.

nuevo fondo whatsapp tema claro

Ahora elegiremos el fondo que queramos, bien de los que vienen preinstalados en WhatsApp, o una imagen que tengamos en la memoria del teléfono.

whatsapp fondo de pantalla cambiar

Una vez elegido, ponemos el smartphone en modo oscuro.

iphone modo oscuro pantalla v2

Vuelve al apartado Fondos de pantalla de WhatsApp y verás que la opción ha cambiado, mostrándose ahora Seleccionar fondo de pantalla para el modo oscuro.

fondo de pantalla modo oscuro wallpaper whatsapp v2

Ya solamente te quedará elegir un fondo que se mostrará únicamente cuando el móvil pase al modo oscuro, alternándose con el otro wallpaper automáticamente en el momento en el que vuelva al modo claro.

Una función que se aplica a toda la app, no en chats individuales

Aunque WhatsApp tiene la opción de personalizar conversaciones individuales para cambiar el fondo únicamente en ese chat, cabe destacar que esta función en concreto todavía no está disponible.

Es decir, si queremos establecer un fondo para el modo claro y otro para el modo oscuro en una conversación en concreto, no podremos hacerlo. A día de hoy, WhatsApp solo nos da la opción de fijar un fondo que se mantendrá inamovible aunque alternemos el smartphone entre modo claro y oscuro.

Así que si deseas tener un fondo claro y otro oscuro, tienes que aplicarlo a toda la app tal y como te hemos ilustrado antes. Además, estos cambios solo se aplicarán en la aplicación para móviles; no se sincronizará con el resto de clientes para ordenador y web.

2 comentarios en «Haz que el fondo de pantalla de WhatsApp cambie cuando actives el modo oscuro»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.