Se filtran las principales especificaciones del Xiaomi Mi 5

Alberto Guerrero

Updated on:

Se filtran las principales especificaciones del Xiaomi Mi 5

¡Actualizado! (2)

Xiaomi ha salido al paso para aclarar que las diapositivas filtradas no las ha creado la compañía. Sin embargo, no han confirmado ni desmentido que el contenido de ellas sea verdadero, por lo que las especificaciones del Xiaomi Mi 5 podrían ser esas… o seguir en el aire, más allá de lo ya confirmado.

¡Actualizado!

Ahora se filtra parte de lo que parecen ser las diapositivas de la presentación oficial, con la mayoría de especificaciones técnicas del Xiaomi Mi 5 en ellas, algo que también ha pasado más de una vez en el caso de otros smartphones. De éstas se destaca que el terminal incluirá un slot para tarjetas microSD, soporte para Dual SIM, el confirmado NFC, un emisor infrarrojo que funcionaría con más de 2000 productos, una pantalla de 5,2 pulgadas Full HDpara dos variantes: uno con 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento y otro con 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento. La cámara rompe esquemas y sube a 26 MP con PDAF y apertura f/1.6, mientras que el procesador sería el confirmado Snapdragon 820 compatible con carga rápida 3.0 alimentada por un USB Tipo-C para, finalmente, ponerse a la venta el 26 de febrero.

Noticia original

A una semana de su presentación y puesta a la venta, el nuevo buque insignia de una de las firmas más populares de China (y del mundo) vuelve a dar que hablar. Como no podía ser de otra manera, se han filtrado lo que serían las principales especificaciones del Xiaomi Mi 5, terminal del que más o menos ya hemos ido conociendo detalles desde hace más de medio año, por lo menos. Esta vez, ha aparecido en Internet una fotografía donde aparece una ficha técnica con información sobre el Mi 5, por lo que estaríamos ante las especificaciones finales del más que rumoreado equipo. Lo nuevo de Xiaomi ya tiene fecha de salida: 24 de febrero, confirmada por el co-fundador de la compañía, además será el día en el que se ponga a la venta. Por otra parte, también se ha confirmado que tendrá NFC y que incluirá el nuevo procesador Snapdragon 820 de Qualcomm.

¿Ahora sí que sí? Estas son las especificaciones del Xiaomi Mi 5

Xiaomi Mi 5 especificaciones ficha arroz

Por norma general, contra más se acerca la fecha de lanzamiento de un smartphone -sobretodo si es muy famoso-, se van filtrando más y más detalles fiables. Si nos acogemos a este hecho histórico, esta ficha probablemente esconda las especificaciones finales del Mi 5. Más o menos, los detalles que se exponen en esta imagen son los que se han ido rumoreado a lo largo del tiempo, por lo que no encontramos mayores sorpresas.

Según esto, el Xiaomi Mi 5 vendría con una pantalla de 5,15 pulgadas a resolución Full HD (1080p) y dentro del equipo encontraríamos el procesador Snapdragon 820 Quad-Core a 2,15 GHz. En la cámara trasera tendríamos un sensor de 16 MP con autoenfoque láser y estabilizador OIS, características muy propias de la gama alta; por otro lado, nos haríamos selfies de 4 MP con tecnología Ultrapixel. Todo ello se moverá gracias a una batería de 2910 mAh (3000 mAh) con carga rápida alimentado por el conector USB Tipo-C. Soportará redes 4G y NFC, tal y como se confirmó, así como alojará un escáner de huellas.

Anteriormente, se había rumoreado una pantalla de 5,2 pulgadas a resolución QHD, así como una batería de 3600 mAh. No obstante, cabe la posibilidad de que Xiaomi lance un modelo superior, algo así como un Xiaomi Mi 5 Plus (o Prime), que incorpore estas especificaciones; de ahí esta ida y venida de información a lo largo de estos últimos meses.

Hace unos días, Hugo Barra compartía una fotografía hecha con el propio Mi 5 (imagen inferior, aquí en su resolución original), solamente con el ajuste HDR activado. Del mismo modo, desde las redes sociales de firma china también compartieron una fotografía de la funda oficial del dispositivo, sacando a relucir sus 0,45mm de grosor.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153205843971612&set=pcb.10153205845146612&

Recordamos que el Xiaomi Mi 5 se presentará en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona y desde ActualApp.com os ofreceremos toda la información desde el propio evento.

¿Qué os parecen las especificaciones del Xiaomi Mi 5? ¿Son estas las buenas o esperáis más del terminal?

[Gizmochina, Gizchina]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.