Diferencias gráficas entre Fortnite para iPhone, PC, PS4 y Xbox

Edu Diaz

diferencias graficas entre fortnite

Fortnite tiene una característica que nos ha enamorado desde el principio. Es un cross platform en puro, con lo que permite que los jugadores se enfrenten entre si sea cual sea su plataforma. En este artículo queremos analizar cuales son las diferencias gráficas entre Fortnite.

Pensad que actualmente el título se puede jugar en PC, PS4 y Xbox y también en iPhone y iPad, aún en fase beta. A nivel formal las versiones son exactamente iguales. En todas se puede hacer lo mismo, los personajes, armas y objetos son idénticos, así como los modos de juego.

Las únicas diferencias que encontramos entre ellas son por obligación. Por ejemplo el Fortnite Mobile necesita tener más controles en la pantalla ya que funciona de forma táctil.

El mérito de esta comparación sobre las diferencias gráficas entre Fortnite es totalmente de DigitalFoundry. Han sido ellos los que han puesto de lado las diferentes versiones del juego y nos han permitido compararlas. Al César lo que es del César.

Estas son las diferencias gráficas entre Fortnite de diferentes plataformas

En DigitalFoundry han hecho dos grandes grupos. Por un lado las versiones de PC, Xbox y PS4, que son prácticamente iguales a nivel gráfico, y luego el juego para móvil. Pero dentro de este último grupo, también se han comparado entre diferentes modelos de iPhone. Y hay cosas interesantes.

Comparación entre Xbox y iPhone X

Como sabéis el último flagship de Apple es uno de los dispositivos más potentes del mercado. Vamos a echarle un ojo a como se ve el Fortnite en este móvil comparado con la versión para Xbox.

diferencias graficas entre fortnite

Como veis la calidad de imagen del iPhone X es realmente buena. No llega a los 60fps de las consolas, pero si obtiene un 30fps constante. Las texturas son obviamente menores pero no podemos hablar de que las diferencias gráficas entre Fortnite para Xbox y iPhone X sean muy importantes.

Comparación entre iPhone X y iPhone 6s

La versión para iOS de Fortnite no funciona en todos los modelos. Como mínimo se necesita un iPhone 6s y como veréis la experiencia de usuario será significativamente distinta a la del iPhone X. Ahí va la comparación:

diferencias graficas entre fortnite

Esta es quizás una de las fotos más interesantes a la hora de observar las diferencias gráficas entre Fortnite. Como veis el iPhone 6s tiene verdaderos problemas para mostrar el juego en todo su esplendor. De hecho se eliminan la mayoría de texturas. Un caso muy claro es la hierba que desparece. Lo mismo pasa con el cielo y los montes lejanos.

¿Qué pasará cuando Fortnite llegue a Android?

Ya hemos comentado que las chicas y chicos de Epic Games han elegido iOS para dar el salto a móvil. Su llegada a Android se prevé inminente y veremos cuales son las prestaciones mínimas que se requieren. Obviamente los teléfonos de alta gama no tendrán problema para ejecutarlo, pero veremos en donde se pone el listón. Habrá quejas seguro.

En todo caso debemos felicitar a los creadores de este juego. No solo por su tremendo éxito, preocupando monstruos como GTA o Call of Duty, sino por su excelente política de actualizaciones. Además, como hemos visto, las diferencias gráficas entre Fortnite de distintas plataformas nos indican que habido un gran trabajo detrás.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os esperabais tanta diferencia entre el iPhone X y el iPhone 6s? Obviamente estas solo se ven cuando se colocan los dos dispositivos de lado, nosotros habíamos jugado en un iPhone SE y no pensábamos que habría tantas. ¡Larga vida al Fortnite!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.