The OG App, quita todo lo innecesario de Instagram para volver a la experiencia original

Alberto Guerrero

the og app instagram

En los últimos años, hemos sido testigo de cómo Instagram ha ido evolucionando. Lo que empezó siendo una red social de fotografía, con el tiempo ha ido virando hacia otro tipo de contenido, especialmente más focalizado en «típico formato de vídeo viral». Pero algunos usuarios preferimos aquella experiencia más simple, menos abrumante y sin tanta sugerencia forzada. De ahí ha nacido The OG App, una aplicación que hace de Instagram ese sitio que una vez fue.

Ojo, para aclararlo desde el principio: No estamos hablando de una nueva red social que intenta imitar a la antigua Instagram; se trata de una app que rediseña Instagram quitando de aquí y de allá (y añadiendo otras funciones que ahora pasaremos a enumerar).

The OG App, la aplicación que te devuelve «el Instagram de antes»

¿Odias los reels? Los desarrolladores de The OG App también, por eso su aplicación cuenta con una opción para ocultarlos completamente y que así dejen de aparecerte constantemente. No obstante, si quieres mantenerlos, puedes seguir viéndolos desde esta app.

Pero quizá más interesante sea la desaparición del «contenido sugerido» y anuncios que cada vez plagan más el feed de Instagram. The OG App te da la opción de eliminar todo esto para que solamente aparezcan los post de tus amigos y de las personas a las que sigues; es más, puedes crearte diferentes feeds para filtrar las publicaciones según temáticas (amigos, deportes, famosos…). Estos feeds personalizados incluso se pueden compartir con otros usuarios.

De esta manera, The OG App quiere evitar que te tragues un montón de contenido que no te interesa hasta llegar a las publicaciones que quieres ver, o pasar horas haciendo scroll.

Las historias y los mensajes privados se quedan donde están, eso no se mueve del sitio. Tampoco perderás tus seguidores/seguidos ni tus DMs. Lo que sí podrás hacer es descargar publicaciones y reels desde la propia app.

La cuestión: Para usar tu Instagram a través de The OG App, tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Instagram, evidentemente. Aunque los desarrolladores dejan claro en la descripción de la app en el Play Store que no pueden acceder a tus credenciales ni van a vender tus datos, siempre tendremos la mosca detrás de la oreja, ya que sí pueden recoger la actividad que realicemos dentro de la app.

Descargar The OG App para iPhone y Android

Sea como sea, si quieres descargar The OG App para hacerte tu Instagram personalizado, puedes hacerlo para smartphones Android desde el Google Play.

descargar futbin

En el caso de los iPhone, la app estuvo disponible un breve tiempo en el App Store, sin embargo, poco ha tardado Apple en eliminarla de su plataforma. Eso sí, los desarrolladores planean volver a subirla próximamente, tanto que ya han creado una lista de espera a la que te puedes apuntar.

Como le estamos viendo las orejas al lobo y puede llegar a pasar lo mismo en el Google Play, te dejamos por aquí el APK de The OG App para instalártela en Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.