Telegram, la app de mensajería y mucho más que arrasa en medio mundo

Alberto Guerrero

Rusia le ha declarado la guerra a telegram

Lejos queda la época en la que Telegram era esa alternativa a descargar cuando WhatsApp sufría caídas de servidores. Ahora, esta plataforma dispone de tantas funciones y herramientas que reducirla a «app de mensajería» sería ofrecer una descripción un tanto desacertada. Sí, puedes hablar con tus amigos, pero eso es sólo la punta del iceberg.

Porque en Telegram encontramos desde canales, en los que un único usuario envía mensajes a los participantes (por ejemplo: un artista informando de novedades, una marca publicando ofertas exclusivas, un partido político compartiendo información de primera mano…) y bots, herramientas automatizadas que responden a órdenes (bots que te informan sobre las actualizaciones de tus envíos, que te descargan vídeos de internet, etc…).

Telegram tiene todo lo que querríamos para WhatsApp

Siempre se ha dicho que Telegram está dos pasos por delante de WhatsApp, y en parte es cierto. Si bien WhatsApp se centra sobre todo en la experiencia de mensajería, Telegram va más allá ofreciendo muchas más opciones como las antes descritas.

Además es multiplataforma, pudiéndolo utilizar tanto en ordenador como en móvil o tablet independientemente (aunque siempre sincronizado).

Pero para conocer las bondades de Telegram hay que probarlo. Por ejemplo, en nuestro artículo 9 bots de Telegram que te harán la vida más fácil (2019) te resumimos algunos de los bots que más nos gustan y que más utilizamos en nuestro día a día.

Por cierto, Telegram también tiene modo oscuro automático.

De entre ellos destacamos el conocido Mi Tracking, que nos permite introducir los números de seguimiento de nuestros pedidos y automáticamente nos avisará cuando haya cambios en el estado del envío, para no tener que andar comprobándolo manualmente en la web de Correos o de la compañía de turno.

Otro nos permite comprobar el histórico de precios de los productos de Amazon, para saber si realmente estamos ante una buena oferta o si dicho ítem ha visto precios más bajos. Luego, hay otro que nos elabora memes con el texto que le introduzcamos o la foto que le envíemos…

Es más, algunos de estos bots se pueden integrar en las conversaciones, pudiéndolos invocar en mitad de nuestros chats.

No dudes en descargar Telegram; una vez lo pruebas ya no hay vuelta atrás

Por si fuera poco, para descargar Telegram no tendremos que apoquinar ni un céntimo: es totalmente gratuita. Otra cosa es que haya algún que otro bot de pago o que ofrezca más opciones tras una donación, pero por lo general también suelen ser gratuitos.

Lo mejor tras descargar Telegram es introducir los bots que más nos interesen, así como unirnos a los canales que nos llamen la atención, porque sabemos que a estas alturas es difícil convencer a nuestros contactos para que abandonen WhatsApp.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.