Ya puedes descargar Pokémon Masters en iOS y Android ¡Corre a probarlo!

Alberto Guerrero

Updated on:

descargar pokémon masters

Pokémon Masters se presentó a principios de verano y tras un par de meses, finalmente ya lo podemos descargar de manera oficial. Es uno de los juegos más esperados para smartphones y tablets ya que recupera la esencia de Pokémon en una de las facetas menos tratadas en las múltiples adaptaciones que ha tenido la franquicia en este mercado: los combates.

¿Quién no recuerda los combates por turnos entre Entrenadores con sus respectivos equipos? Pokémon Masters se centra en este aspecto pero como cabría esperar, con un toque diferencial -y quizá más limitado- respecto a las entregas principales.

Una aventura que recupera personajes conocidos de la popular saga

descargar el apk de pokemon masters

Tras aceptar una retahíla de términos y condiciones, de vincular (o crear) nuestra cuenta de Nintendo, de activar las notificaciones y de descargar datos adicionales para el correcto funcionamiento del juego, entraremos en el mundo de Pokémon Masters.

Durante las pantallas de carga ya veremos que muchos de los personajes que aparecen en el juego son caras conocidas: desde los protagonistas de anteriores entregas de Pokémon hasta Líderes del Gimnasio o rivales de multitud de ediciones.

Cabe destacar que el juego cuenta con un hilo argumental en el que avanzaremos dentro de una trama que transcurre en la isla Passio. Lo primero que haremos será reclutar a dos compañeros, formando así un equipo de tres personas y sus tres respectivas criaturas.

Y es que los combates que libraremos en Pokémon Masters serán de 3 vs 3; conforme avancemos en el juego podremos aliarnos con otros personajes para ir cambiando de Pokémon y así adaptarnos a las exigencias que se nos presenten.

Porque en Masters también se respeta la tabla de tipos, haciendo que los ataques eléctricos sean muy efectivos contra los Pokémon de tipo Aire y Agua, por ejemplo. Es más, sobre el nombre del Pokémon enemigo aparecerá un cartel cuando el tipo del Pokémon tenga ventaja sobre éste.

Tras los combates obtendremos puntos de experiencia, con los cuales subiremos de nivel el tándem de Entrenador/Pokémon. Así mismo, nos entregarán diferentes objetos.

Gráficamente, nos encontramos ante un entorno en tres dimensiones aunque no recorreremos los escenarios como tal; sí que los exploraremos deslizando el dedo sobre la pantalla y tocando sobre los personajes que aparezcan para hablar con ellos. Es más bien parecido a una aventura gráfica.

Si te gusta la franquicia, pero sobre todo sus combates, no dudes en descargar Pokémon Masters

Para aquellos que ya hayan perdido el interés en Pokémon GO o que no les vaya la idea de jugar fuera de casa, Masters nos da una muy buena adaptación móvil para todos los públicos de la franquicia.

Puedes descargar Pokémon Masters gratuitamente tanto en tus dispositivos iOS (11 o superior) y Android (5.0 o superior con 2GB de RAM).

¿Qué te parece Pokémon Masters? ¿Crees que es el mejor juego de Pokémon para smartphones o prefieres otro lanzamiento? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.