Magic Sudoku, una app que resuelve sudokus con la cámara del iPhone

Alberto Guerrero

descargar magic sudoku

¿Cuánto hubiésemos dado en nuestra época de estudiantes por la tecnología que tenemos ahora? Si en otras ocasiones se han llegado a ver apps de calculadora que resuelven las operaciones paso a paso, esta vez vamos a hablar sobre una aplicación que adapta esta idea al mundo matemático del ocio. Si se te resiste algún sudoku, ahora puedes descargar Magic Sudoku en tu iPhone con iOS 11 para resolverlo al vuelo.

Recalcamos que es necesario contar con iOS 11 en el iPhone o iPad, pues la app hace uso de ARKit, el nuevo sistema de realidad aumentada desarrollado en exclusiva para esta nueva versión del sistema operativo de Apple.

Magic Sudoku cumple con lo que promete: resuelve los sudokus sólo con la cámara

Tal y como vemos en el vídeo, la aplicación activa la cámara y en la pantalla nos muestra un marco con una rejilla. Ahí será donde tengamos que encuadrar el sudoku para que rápidamente, Magic Sudoku lo identifique y te muestre la solución al momento.

De hecho, la resolución quedará impresa virtualmente en el sudoku físico, de tal manera que si movemos la cámara o la superficie donde se encuentre el puzzle, la solución se moverá con ella. Es más, como se muestra en el vídeo, se pueden resolver más de un sudoku en la misma secuencia.

Y eso que al momento de escribir estas líneas, la aplicación está en pañales según su autor, pues simplemente se trata de una versión de prueba con la que quiere mostrar el potencial que tiene. De hecho, ya a asegurado que la próxima actualización incluirá más funciones.

Ya se puede descargar Magic Sudoku, pero no es gratuita

Quizá, precisamente por tratarse de una beta, algunos usuarios se han encontrado con problemas a la hora de que la app reconozca según que tipologías en los números de los sudokus. Parece ser que también le cuesta detectar sudokus en las pantallas de los ordenadores; flecos que pulirá en la versión 1.1, según el propio desarrollador.

Así pues, para aquellos grandes amantes de este puzzle japonés que se encuentren con un reto demasiado grande, pueden descargar Magic Sudoku en iOS 11 por 1,09€.

mejores juegos de futbol para movil

La realidad aumentada de Apple está dando mucho de sí

apps de realidad virtual de iOS 11

Está siendo una de las grandes bazas de iOS 11 frente a algunas de las carencias que los usuarios se están encontrando conforme exploran las novedades de la actualización.

ARKit ha resultado ser todo un éxito, con aplicaciones que ya le están sacando todo el partido. Desde una regla virtual para medir superficies y espacios con gran precisión hasta hologramas que se plantan delante tuyo, nuevamente con una calidad pasmante en cuanto a fusión con la realidad. De hecho, tienes un recopilatorio con las mejores apps de este estilo en el siguiente artículo: Tienes que probar estas apps de realidad aumentada de iOS 11.

¿Qué te parece la realidad aumentada de Apple? ¿Encuentras útiles las apps como Magic Sudoku o crees que son más bien pura exhibición tecnológica? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Fuente: The Verge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.