iOS 11 no desactiva el WiFi y Bluetooth desde el Centro de Control

Alberto Guerrero

Updated on:

iOS 11 no desactiva el WiFi

Con la llegada de la nueva actualización del sistema operativo de Apple, hemos recibido muchas novedades y utilidades, como el renovado Centro de Control. Desde este menú de accesos directos, podemos controlar el brillo, el volumen, la rotación y cómo no, activar y desactivar el WiFi y Bluetooth, entre otras tecnologías. No obstante, ahora se ha descubierto que en realidad, iOS 11 no desactiva el WiFi ni el Bluetooth si lo hacemos desde el Centro de Control.

Es decir, el usuario puede ver que el Centro de Control muestra los iconos de WiFi y Bluetooth con el típico sombreado que indica que la opción está deshabilitada. Pero en realidad, permanece activa.

iOS 11 no desactiva el WiFi ni el Bluetooth desde el Centro de Control, sólo los desconecta de sus aparatos vinculados

Así pues, tú abres el Centro de Control, desactivas el WiFi o el Bluetooth, y al rato ves que el terminal está conectado a otra red WiFi o a otro gadget Bluetooth. ¿Cómo puede ser, si lo he apagado? Pues porque el Centro de Control en realidad lo que hace es cesar la actividad con los dispositivos conectados actualmente. Vamos, que si estás conectado a la red WiFi del trabajo, se desconectará de ella pero se enganchará a la de tu casa cuando llegues a ella, por ejemplo.

Si vas a los Ajustes, verás que tanto el WiFi como el Bluetooth permanecen activados. Esto, en anteriores versiones de iOS no pasaba; el Centro de Control apagaba completamente ambas conexiones. Por contra, actualmente, el nuevo Centro de Control de iOS 11 no desactiva el WiFi ni el Bluetooth.

De esta manera, ahora te tendrás que desplazar hasta los Ajustes si realmente quieres desactivar por completo estas tecnologías. Bien sea por ahorrar batería o porque no quieres que el WiFi esté constantemente buscando redes, no te servirá si lo haces desde el Centro de Control.Actualización: Es más, aunque lo desactives desde los Ajustes, al día siguiente se vuelve a habilitar automáticamente. Un caos.

Apple lo confirma y apunta que sirve para que puedas seguir utilizando los demás gadgets de la compañía

Según Apple, esto es así para que puedas seguir usando estas importantes funciones:

  • AirDrop
  • AirPlay
  • Apple Pencil
  • Apple Watch
  • Handoff o Carplay
  • Servicios de localización

El problema viene cuando realmente sí quieres prescindir de estos servicios, en situaciones como las que antes exponíamos. A unas malas, siempre puedes recurrir al modo avión desde el Centro de Control, que eso sí que lo hace como uno se espera. Aunque claro, eso te dejará sin acceso a la red mediante los datos de tu tarifa.

Para más inri, parece que la opinión general no es del todo favorable, por lo que no sabemos si Apple rectificará de cara a las próximas actualizaciones menores de iOS 11, o bien se mantendrá como una nueva costumbre. Y es que el problema es precisamente ese; ya estábamos acostumbrados a desconectar totalmente estas conexiones mediante el Centro de Control.

En definitiva, si quieres desactivar el WiFi y Bluetooth tienes que dirigirte a los Ajustes y tocar palancas de cada opción.

Fuente: The Next Web

2 comentarios en «iOS 11 no desactiva el WiFi y Bluetooth desde el Centro de Control»

  1. Hola a todos,yo tambien he actualizado a ios 11 y lo peor es que incluso desconectando el bluetooth desde ajustes,al dia siguiente se vuelve a activar automaticamente…o sea que tienes que desactivarlo todos los dias para que la bateria dure un poco mas… Muy mal por parte de apple. Saludos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.