Cómo descargar Fortnite para PC, consolas y móviles

0
Te detallamos cómo puedes descargar Fortnite para cualquier plataforma en la que está disponible: desde ordenador hasta en sus versiones para móvil o consolas.

Fortnite es el juego de moda. seguramente hayas oído hablar de él o te hayas topado con alguna jugada maestra entre las tendencias de las principales redes sociales. Y no es para menos; se trata de una apuesta muy adictiva, gratuita, y relativamente fácil de jugar y que a la vez nos supone un reto con unas probabilidades de éxito muy bajas. Si tú también te quieres descargar Fortnite y probar qué es lo que tiene para que haya cautivado a tanta gente, en las siguentes líneas te mostramos cómo descargarlo en tu plataforma.

Y es que esa es otra, porque Fortnite está disponible en multitud de dispositivos y lo mejor de todo es que cuenta con cross-play online, es decir, que un jugador de PC puede compartir partida con uno de smartphones, por ejemplo.

 

Descargar Fortnite para PC y Mac

manzanas en fortnite

Una de las plataformas donde se suele jugar a Fortnite de manera más masiva, es en ordenador. Gracias a la combinación de teclado y ratón, así como las mejoras gráficas que cada uno le aplique según la potencia de su equipo, hacen que a experiencia dentro de este juego sea mucho más enriquecedora.

Para descargar Fortnite en PC o Mac, basta con seguir estos pocos pasos:

  1. Ve al enlace de descarga oficial.
  2. Elige si lo quieres descargar para Mac o PC.
  3. Abre el instalador que se ha descargado y sigue el procedimiento de instalación (acepta permisos de conexión u otros que puedan aparecer).
  4. Introduce tu email y contraseña de Epic Games, o crea una cuenta de Epic Games si no tenías ninguna.
  5. Una vez dentro, dale a Instalar en el launcher de Epic Gamespara que se proceda a instalar Fortnite.
  6. Cuando se haya instalado, ejecuta el juego.

Y ya podrás jugar a Fortnite. Cabe destacar que el Modo Battle Royale es gratuito (con compras opcionales para cambiar la estética del personaje) pero el modo Salvar el Mundo, en estos momentos, es de pago.

Descargar Fortnite para smartphones (sólo en iOS, de momento)

descargar fortnite para iphone

Al momento de escribir estas líneas, Fortnite sólo está disponible para iOS, por lo que sólo los usuarios de iPhone o iPad pueden disfrutar del juego en sus terminales.

Para descargar Fortnite en iOS, basta con ir al Apple Store y descargarlo.

descargar fortnite para iphone

Se sabe que durante este verano se lanzará la versión para Android, así que la espera no será muy larga para aquellos usuarios que no dispongan de un dispositivo Apple.

Descargar Fortnite para PS4

Fortnite también está disponible en la consola de Sony, eso sí, con una particularidad ciertamente molesta para algunos usuarios. Y es que los jugadores de PS4 no pueden encontrarse con los de Xbox o los de Nintendo Switch, aunque sí con los de PC y smartphones.

Teniendo esto en cuenta, puedes descargar Fortnite gratis en tu PS4 en la PlayStation Store, bien lo hagas desde la propia consola o desde la web de la PlayStation Store.

Una vez instalado en la máquina, tendrás que vincular tu cuenta de Epic Games con la de PSNetwork. Ojo, porque una vez lo hagas, ya no podrás utilizar esa misma cuenta en Fortnite para otras plataformas.

Descargar Fortnite para Xbox One

cofres en balsa botin

Otra de las consolas donde podemos disfrutar de Fortnite, es en la máquina de Microsoft. En este caso, los jugadores de Xbox One y Xbox One X pueden cruzarse con los de PC, móviles y Nintendo Switch.

Nuevamente, sólo basta con dirigirse a la Tienda Microsoft en la propia consola, buscar ‘Fortnite’ y proceder a descargarlo. También puedes ordenar la descarga iniciando sesión con tu cuenta Microsoft en la web de la Tienda Microsoft.

Cuando se haya descargado, sólo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Epic Games (o registrarte si no tenías ninguna).

Descargar Fortnite para Nintendo Switch

fortnite en switch

Una de las últimas en sumarse a la fiebre Fortnite ha sido Nintendo. La apuesta hibrida de la compañía japonesa ya cuenta con el popular juego, hecho que le aporta un factor diferencial respecto al resto: poder jugar tanto en una televisión como en modo portátil.

Al igual que en las demás consolas, para descargar Fortnite en Switch tendremos que ir a la eShop en la propia consola, buscar ‘Fortnite’ y descargar el juego gratuitamente. De igual forma, puedes hacerlo desde la web de la eShop iniciando sesión con tu cuenta Nintendo.

Cabe destacar que Switch sólo cuenta con el modo Battle Royale, y no con el modo Salvar al Mundo; al menos de momento.

Cómo descargar Fortnite para PC, consolas y móviles
Vota este artículo

Compartir

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.