Con Fabby no necesitas una doble cámara para desenfocar el fondo

Alberto Guerrero

Updated on:

Si te gusta la fotografía, probablemente hayas oído hablar (o visto) el popularizado “Modo retrato”, un sistema que desenfoca el fondo para resaltar al sujeto principal y que encontramos en terminales como el iPhone 7 Plus, el Huawei P10 o el Xiaomi Mi 6. Todos ellos cuentan con una doble cámara trasera que lo hace posible, pero ¿qué pasa con los que tienen una sola? Atento, que quizá te interese descargar Fabby cuando te expliquemos qué es lo que consigue.

Se trata de una app que esos últimos días se está haciendo un nombre y no es para menos. Pues te trae el modo retrato aunque tu smartphone no tenga dos cámaras traseras.

Fabby no sólo desenfoca el fondo, sino que lo reemplaza por otras imágenes

Fabby no cuenta con una interfaz cargada ni con un montón de ajustes. De hecho, sólo se basa en desenfocar el fondo de tu selfie (o foto). A partir de ahí, ya sí que se explaya más, pudiendo sustituirlo por otros fondos que elijas de su galería o de la tuya misma.

El funcionamiento de la app es muy sencillo. Una vez la abres, o bien te haces un selfie, una foto, o la cargas desde el almacenamiento de tu terminal.

Entonces, la app comenzará a reconocer las caras y el entorno para poder separar el sujeto del plano secundario. Los resultados que arroje dependerán de la luz, de la calidad de la foto en sí misma, y de otros factores relacionados.

Cuando la app ya esté lista, pasarás al modo de edición donde encontramos diferentes categorías:

  • Belleza: Aquí te esperan diferentes fondos que le dan una ambientación un tanto artificial a tu foto, superponiendote sobre texturas tales como corazones, estrellas…
  • Desenfocar: Quizá la más interesante. Esta función te permite ajustar el nivel de difuminado que quieres el fondo original de tu foto.
  • Temas: En esencia realiza la misma función que Belleza, pero esta vez con fondos animados y música. Es uno de los formatos que más virales se está haciendo.
  • Cortinas: Esta herramienta sustituye el fondo pero de una manera más natural en cuanto al recorte de la silueta se refiere. Aquí también hay una selección de fondos, pero diferentes a los de las anteriores secciones.
  • Personalizar: Si no te convence ningún fondo, puedes cargar el tuyo propio.

La versión de iOS cuenta con alguna que otra función más

Cabe destacar que el “recorte” de tu silueta y el fondo no es demasiado preciso en ocasiones, notándose el efecto muy artificial. No obstante, en las pruebas que hemos realizado, la experiencia ha sido satisfactoria en la mayoría de ocasiones.

También hubiese estado bien una opción que permitiese perfeccionarlo si el software no recoge alguna zona, o entiende que alguna parte del fondo forma parte del sujeto principal. Quizá en futuras actualizaciones lo veamos.

Por último, destacar que en iOS cuenta con un modo vídeo y otro panorámico.

¿Merece la pena descargar Fabby? Si te gusta el modo retrato, sin duda

Generalmente el desenfoque por software suele generar resultados desastrosos, pero en el caso de Fabby nos ha dejado sensaciones muy positivas. Obviamente no es tan preciso como tener una doble cámara trasera, pero para realizarlo por software, no está nada mal.

Por cierto, detalle que quizá te pueda interesar: en el apartado configuración hemos encontrado una opción llamada “No rastrear” que se puede activar. No queda muy claro a qué se refieren, pero nos hacemos una idea. Tenlo en cuenta.

Puedes descargar Fabby gratutitamente tanto para iPhone como para Android. ¿Qué te parece la app? ¿Crees que se pondrá de moda como otras tantas del estilo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.