Descarga la app de Correos y realiza el seguimiento de tus pedidos fácilmente

Alberto Guerrero

descargar la app de correos

Como muchos, seguro que eres de los que realiza bastantes pedidos en internet. Y si eres de los que arrasa en Aliexpress o en mercados online de segunda mano, probablemente todos tus pedidos te los entregue Correos. Para poner un poco de orden o bien saber por dónde van tus paquetes, quizá te interese descargar la app de Correos y así tenerla a mano cuando necesites información sobre los envíos.

Porque al igual que su logo, la aplicación también se ha visto renovada y simplificada para obtener los detalles que queremos consultar rápidamente, sin florituras ni elementos que lleven a confusión.

Desde localizar buzones y oficinas hasta conocer el último estado de tu envío

De entrada, como decimos, la interfaz es muy sencilla. Se divide en varias secciones donde en cada una encontraremos información relevante.

Por ejemplo, la primera de ella es «Buzones» y nos mostrará en el mapa en qué lugar más cercano podemos depositar una carta. Si bien hoy en día los buzones tienen la misma utilidad que las cabinas, no está de más tener esta función disponible para cuando se dé el caso; probablemente ya ni te acuerdes donde tienes tu buzón más cercano.

De igual modo funciona el apartado «Oficinas», señalándote en el mapa los establecimientos de Correos que tienes alrededor. También las podrás ver listadas por distancia.

Luego tenemos la opción estrella: «Envíos». Aquí podemos ingresar el código del envío para saber en qué proceso se encuentra (si ya ha salido del país de origen, si está en reparto…). Resulta especialmente cómodo el botón «Historial» (icono que parece un libro) donde se almacenan los últimos códigos introducidos, para no tener que volver a escribirlos si queremos consultar nuevamente el estado del envío.

Quizá nos hubiese gustado algo más parecido a la organización que ofrece el bot Mi Tracking de Telegram, el cual nos envía una notificación cada vez que uno de nuestros envíos cambia de estado. No obstante, para el que no disponga de Telegram o no esté interesado en hacerse una cuenta, la app de Correos le puede ser de igual utilidad especialmente gracias a la función «Historial».

Y poco más nos espera en la app de Correos. Como te decimos, la simpleza es su gran baza y sin duda es de agradecer. No queremos perder el tiempo en una app como esta; queremos saber lo que venimos a buscar y a otra cosa. Y esto lo cumple de maravilla.

Puedes descargar la app de Correos gratuitamente tanto en iOS como en Android

Tengas el smartphone que tengas podrás descargar la app de Correos de manera gratuita. ¿Merece la pena descargarla? Si se te acumulan los envíos por Correos y teniendo en cuenta que sólo ocupa 12MB, no está de más tenerla instalada en el móvil.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

¿Qué te parece la app de Correos? ¿Qué método utilizas para realizar el seguimiento de tus pedidos? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.