¡Qué desastre! Estas son las contraseñas más utilizadas en 2017

Edu Diaz

contrasenas mas utilizadas en 2017

La gente es idiota. Esta escueta frase, que podría haber salido tranquilamente de la boca del Dr. Gregory House, se confirma en este artículo. Y es que el ranking de contraseñas más utilizadas en 2017 es un auténtico drama. De hecho el de 2015 y 2016 ya lo eran, pero otro año más seguimos sin tener cuidado a la hora de escoger la seguridad de nuestras cuentas.

La lista la elabora la compañía SplashData y su elaboración es un tanto curiosa. Los datos utilizados provienen de filtraciones masivas que se hacen públicas. Ya sabéis que esto pasa de vez en cuando y mientras algunos usan esa información para hacer el mal, otros se dedican a que la gente tome consciencia de los peligros de la red.

Ahora casi todas las páginas webs o aplicaciones que piden registro obligan a poner una contraseña segura. Esto significa que debe tener minúsculas, mayúsculas y números. Seguro que muchos de vosotros os molesta esta obligación, pero viendo los datos que os mostraremos ahora, lo entenderéis seguro.

contrasenas mas utilizadas en 2017

Las contraseñas más utilizadas en 2017 siguen siendo un drama

Todas las contraseñas que salen en este ranking son predominantemente de usuarios de Norteamérica y Europa occidental. Todas ellas están inglés, aunque nosotros os ofreceremos la traducción de las mismas entre parentesis.

Llegados a este punto lo mejor que podemos hacer es echarle un ojo a la lista. Nos hemos limitado a mostraros 10 passwords, el ranking publicado tiene 25 entradas. Aquí tenéis las contraseñas más utilizadas en 2017:

  1. 123456
  2. Password (contraseña)
  3. 12345678
  4. qwerty
  5. 12345
  6. 123456789
  7. letmein (déjame entrar)
  8. 1234567
  9. football (fútbol)
  10. iloveyou (te quiero)

¿Qué? ¿Cómo os quedáis? Impresionante ¿verdad? Las dos primeras contraseñas más utilizadas en 2017, son las mismas que en 2016. De hecho, como veis, las series numéricas son un recurso muy utilizado por los usuarios. También es curiosa la número cuatro, si observáis vuestro teclado veréis que “qwerty” son las letras de la primera fila de teclas. Lo dicho, un drama.

¿Cómo debe ser un contraseña segura?

El objetivo es que el año que viene este ranking mejore. No tenemos muchas esperanzas, también os lo decimos. Pero por pura lógica, vuestra contraseña no debe aparecer en este ranking. Si este es el caso, vuestra información personal está mal protegida y en claro riesgo.

contrasenas mas utilizadas en 2017

Nuestra recomendación, que coincide con la de los expertos, es que uséis frases. Si puede ser que no tengan ninguna relación con lo que protegen. Hay muchos servicios que permiten introducir espacios en los passwords. “Hoy he bajado la basura y no he visto al vecino” es una contraseña excelente. En estos casos evitad siempre poner frases hechas.

También está la opción de combinaciones alfanuméricas. Incluso en muchos casos podéis incluir símbolos. Si no tenéis imaginación para hacerlo vosotros mismos, hay multitud de generadores de passwords en internet.

¿Qué os parece? ¿Cómo valoraríais la lista de contraseñas más utilizadas en 2017? Alguien debe meter mano a este asunto, y deben ser las páginas y servicios que permiten registrarse en ellas. Entre todos tenemos que colaborar para construir un internet más seguro. ¡Mucho cuidado!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.