El contenido multimedia ya no resta caracteres en Twitter

Alberto Guerrero

Seguro que alguna vez has maldecido el límite de 140 caracteres de Twitter. La característica estrella de la red social es muchas veces una piedra en el camino de la comunicación que nos priva de emitir el mensaje que realmente queremos escribir. Ahora, ese impedimento se suaviza en gran medida ya que a partir del pasado 19 de agosto, las fotos en Twitter no contarán en el límite de caracteres para enviar un tweet.

Pero no sólo las fotos, si no todo el contenido multimedia que adjuntemos: GIFs, vídeos, encuestas y tweets citados, esta última muy necesaria ya que en una conversación se hacía muy difícil escribir lo necesario.

Las fotos en Twitter ya no descuentan caracteres (ni el contenido multimedia en general)

https://twitter.com/TwitterEspanol/status/777917226892550144

Así pues, tal y como sabíamos desde hace unos días, la red social elimina esta restricción para que podamos decir más con menos, que al fin y al cabo es la esencia de la red.

El proceso no requiere realizar nada en especial; simplemente, cuando ahora vayas a compartir fotos en Twitter o cualquier otro archivo multimedia, ya no verás como el contador de caracteres límite se reduce.

Es decir, que ya no tendrás que hacer malabares para lanzar un tweet con una imagen, un enlace, texto y además hashtags.

Cabe destacar que los tweets citados tampoco contarán, hecho que le dará mayor fluidez a las conversaciones (o más bien, discusiones) cuando dos o más personas se enzarcen a concatenar una respuesta tras otra. Del mismo modo, las encuestas han corrido la misma suerte y han sido incluidas en la lista blanca, por lo que podemos crearlas sin necesidad de temer por no pasarnos de los 140 caracteres.

A grandes rasgos, una buena noticia para twitteros y community managers, que ahora tendrán mayor flexibilidad para confeccionar sus mensajes.

Otras novedades recientes en Twitter

twitter-check-azul-portada-actualapp

Aprovechamos para recordar que hace aproximadamente un año, Twitter eliminó el límite de caracteres en los mensajes directos, por lo que podemos hablar largo y tendido de forma privada con nuestros seguidores.

Aunque si hablamos de la mensajería privada, hace menos de una semana Twitter introducía su check azul en las conversaciones directas, convirtiéndose más en algo así como una especie de Facebook Messenger / WhatsApp que en una bandeja de entrada. No es una opción que haya gustado a todos, por ello, en el artículo antes enlazado te enseñamos a deshabilitar dicha opción.

Pero quizá el tick más interesante en este caso es el que puedes solicitar mediante el formulario para que nos verifiquen la cuenta. Así es, Twitter ya te permite pedir formalmente la verificación de tu cuenta; otra cosa es que ellos encuentren motivos para hacerlo y finalmente introduzcan el distinguido símbolo al lado de tu nombre de usuario. Nuevamente, en la entrada vinculada te enseñamos como rellenar la solicitud pertinente.

¿Qué te parece el nuevo movimiento de Twitter? ¿Le sacarás provecho a los caracteres extra que ahora podrás utilizar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

‎X
‎X
Developer: X Corp.
Price: Free+
X
X
Developer: X Corp.
Price: Free