Teclast X10, tablet de 10,1 pulgadas con Wi-Fi y SIM

Alberto Guerrero

Si los móviles chinos se están posicionando con mucha fuerza en el mercado occidental, ojo a las tablets que también vienen pisando fuerte. En este caso, os traemos una oferta directa desde igogo.es por la Teclast X10, un pedazo de máquina con una pantalla bastante grande que sobre todo está enfocada temas de productividad, lectura, navegación por Internet y este tipo de tareas. Además, cuenta con ranura para tarjeta SIM, por lo que podremos tener nuestro número de teléfono y línea de datos (Internet) en la tablet sin necesidad de depender de una conexión Wi-Fi, que también tiene, por cierto. Este bicho lo podremos encontrar en pre-venta por 109,47€ hasta el día 12 de marzo, es decir, que queda nada para que salga a la venta, pero podemos reservarla a este precio desde ya. Al final del artículo tenéis el enlace a la oferta.

Teclast X10, para que no te pierdas detalle

Teclast X10 1457505143328149

Y es que el número de su modelo es premonitorio: 10,1 pulgadas. Pero de la pantalla hablaremos más adelante; ahora vamos a centrarnos en su tamaño. Esta Teclast X10 mide al rededor de 26.0 x 16.30 x 0.96 cm para un peso de 567 gr. En su frontal no encontramos ningún botón físico, solo la cámara para selfies; en el lateral superior tenemos el slot para microUSB, un conector para auriculares, mientras que en el derecho se hallan las ranuras para tarjetas microSD y SIM junto a la botonera de volumen y bloqueo / desbloqueo. En la parte trasera, poco más que un altavoz y la cámara. El material elegido para la tablet es de tacto plasticoso.

La pantalla de la Teclast X10 es de 10,1 pulgadas a resolución HD (1280×800 pixels) y en su interior incorpora un procesador MediaTek MTK8392 Octa-Core a 1,44 GHz junto a la GPU Mali 450MP, acompañado por 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que podremos expandir gracias a ese slot para microSD (de hasta 128 GB). En definitiva, un hardware recomendado para lo que comentábamos antes: tareas básicas como navegar por Internet, redactar o leer documentos, etc. Si lo que buscamos es correr videojuegos potentes, quizá esta no es la mejor opción.

En las cámaras tenemos una trasera de 2 MP mientras que la frontal es de 0,3 MP. Claramente, este punto no es lo más destacable de la tablet. Nos servirá para salvar alguna que otra videollamada con Skype. En el apartado conectividad, encontramos la compatibilidad con redes 3G (GSM + WCDMA: GSM 850/1800 2100MHz WCDMA), Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 4.0 y GPS. Finalmente, todo ello se mueve gracias a Android 5.1 Lollipop y una batería de 5800 mAh.

Esta Teclast X10 la encontraremos en preventa por 109,47€ en igogo.es hasta el día 12 de marzo de 2016.

Puedes ver más información, fotos y la posibilidad de comprarla en el botón que te dejamos a continuación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.