Cómo jugar a Super Smash Bros. Ultimate en VR

Alberto Guerrero

Super Smash Bros. Ultimate en VR

Casi por sorpresa, Nintendo ha publicado una actualización para uno de sus juegos estrella en el que ahora podemos sumergirnos de lleno gracias a la realidad virtual. Tras The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Oddysey, ya podemos jugar a Super Smash Bros. Ultimate en VR para dar tortas mucho más profundas.

De esta forma, podemos combatir viendo más allá de lo que solemos observar en el modo estándar ya que nuestra perspectiva de visión se abre, revelando contenido de los escenarios que no alcanzamos a ver normalmente.

Así es Super Smash Bros. Ultimate en VR gracias a Nintendo Labo

Gracias al visor VR de Nintendo Labo, la consola se convierte en un centro de experiencias en realidad virtual. En este caso, para disfrutar de Super Smash Bros. Ultimate en VR, tendremos que actualizar tanto el juego como la consola a su última versión disponible.

Hecho esto, ya en el menú del juego entramos en el Cajón del Sastre y accedemos al nuevo modo VR que veremos en la esquina superior derecha.

Tras unas indicaciones y recomendaciones, introducimos la pantalla de Switch en el visor VR y una vez dentro le acoplamos los Joy-Con.

Dejamos el visor en una superficie plana unos segundos para que se calibre.

Configuramos nuestra partida: cabe destacar que este modo cuenta con muchas limitaciones. Por ejemplo, no podemos elegir combates por vidas, ni tampoco veremos objetos ni Smashes Finales.

Elegimos un escenario y los personajes: nuevamente, nos encontramos ausencias en la lista. No todos los escenarios son compatibles con el modo VR.

Sendas limitaciones en el modo VR

Ya durante la partida, podremos girar la cabeza para descubrir partes de los escenarios que no habíamos visto hasta ahora. Y es que Nintendo ha diseñado más allá de lo que se ve durante un combate normal, pudiendo atisbar detalles como gran parte de la Llanura de Hyrule de Breath of The Wild o las vías del tren en el escenario de Spirit Tracks, por ejemplo.

Eso sí, aquí también nos toparemos ciertas limitaciones. Los escenarios no están modelados en su totalidad, por lo que al girar la cabeza demasiado, la pantalla pasará a negro con un mensaje que nos invitará a centrarnos en la partida. Todo ello por tal de no verle las costuras al entorno, aunque en ocasiones llegaremos a observar esa falta de contenido antes de que la pantalla se torne oscura.

Super Smash Bros. Ultimate en VR

Quizá en Breath of the Wild u Oddysey tenga más sentido un modo VR, pero en Smash Bros. Ultimate no terminamos de verle el atractivo, más allá de presenciar la totalidad de los escenarios. Especialmente porque cuesta seguir el ritmo de la partida y porque sus limitaciones ensombrecen la experiencia. Pero como curiosidad no está nada mal, especialmente al tratarse de una actualización gratuita.

¿Qué te parece Super Smash Bros. Ultimate en VR? ¿Qué experiencia VR te gusta más en Switch? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.