Cómo eliminar tus datos de FaceApp, la aplicación que te convierte en viejo

Alberto Guerrero

filtro que te envejece

Nos hemos divertido mucho utilizando el filtro que ha convertido en anciano a medio mundo, pero tras las risas llegaron las preocupaciones. ¿Qué pasa con mis datos? ¿A dónde los he enviado? ¿Qué pueden hacer «teniendo mi cara»? Tras el revuelo que se ha montado, la empresa desarrolladora de la aplicación ha emitido un comunicado donde entre otras cosas, comentan cómo puedes eliminar tus datos de FaceApp.

También aclaran ciertos aspectos que se han comentado a lo largo de estos días y en definitiva, tranquilizan a sus usuarios desmintiendo muchos de los rumores publicados en las últimas horas.

Sigue estos pasos para eliminar tus datos de FaceApp

Por el momento no cuentan con un sistema dedicado dentro de la aplicación, pero sí que confirman que están trabajando en ello. Mientras tanto, nos instan a seguir estos pasos:

  1. Entra en FaceApp.
  2. Toca en el botón Configuración (icono del engranaje en la esquina superior).
  3. Accede a Asistencia dentro de la lista de Configuración.
  4. Toca en Notificar error y enviar registros.
  5. Escribe «Privacy» en el campo de texto.
  6. Toca en «Informe» para enviar tu solicitud.

Según la compañía, aunque actualmente están desbordados, estas peticiones ocupan su prioridad por lo que es posible que en 24 – 48h eliminen tus datos de sus servidores.

No obstante, los desarrolladores aseguran que tus fotos se eliminan automáticamente de sus servidores tras 48 horas por lo general. Afirman que el proceso de conversión de la imagen y su almacenamiento se realiza en AWS y Google Cloud, y que no se envían a Rusia como se ha estado diciendo.

Y es que según la compañía, las fotos se almacenan en el servidor para evitar cargas de trabajo adicionales, por ejemplo cuando un usuario envía la misma foto dos veces. El servidor detecta que esa imagen ya se había subido antes y así no la vuelve a procesar, aprovechando los resultados que ya trabajó anteriormente.

El comunicado de FaceApp

Estamos recibiendo muchas consultas en relación a nuestra política de privacidad y es por ello que nos gustaría aclarar algunos puntos básicos:

  1. FaceApp realiza la mayoría de sus procesados en la nube. Sólo subimos la foto seleccionada por el usuario. Nunca transferimos a la nube otras imágenes almacenadas en el teléfono.
  2. Puede que almacenemos en la nube una foto subida a FaceApp. La razón principal tiene que ver con el rendimiento y el tráfico: queremos asegurarnos que el usuario no sube la misma imagen repetidamente para cada operación. La mayoría de las fotos se eliminan de nuestros servidores pasadas las 48h desde que se subieron.
  3. Aceptamos peticiones de los usuarios para eliminar los datos de nuestros servidores. Nuestro equipo está actualmente desbordado, pero estas peticiones son prioritarias. Para una mayor velocidad, recomendamos enviar las solicitudes desde la propia aplicación de FaceApp, yendo a «Configuración» > «Asistencia» > «Notificar error y enviar registros» con la palabra «Privacy» en el campo de texto. Estamos trabajando en una mejor interfaz para este procedimiento.
  4. Todos los filtros de FaceApp funcionan sin necesidad de registrarse y únicamente puedes iniciar sesión desde la pantalla de configuración. Esto significa que el 99% de los usuarios no inician sesión, en consecuencia, no tenemos manera de vincular los datos con personas en concreto.
  5. No vendemos ni compartimos los datos de los usuarios con otras empresas.
  6. Aunque la base de la desarrolladora está en Rusia, los datos de los usuarios no se envían a Rusia.

Adicionalmente, nos gustaría aclarar otra de las preocupaciones más comentadas: No subimos a nuestros servidores todas las fotografías del usuario almacenadas en su galería. Sólo subimos la foto seleccionada para su edición. Puedes comprobarlo con cualquier herramienta que analice el tráfico de tu red.

Fuente: Techcrunch

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.