Cómo crear una historia de Instagram con un botón para donar a ONGs

Alberto Guerrero

Instagram suele sorprendernos con nuevos stickers cada poco tiempo, y en esta ocasión lo ha hecho con una propuesta ciertamente interesante a la par que altruista. Y es que la popular red social ha lanzado un botón con el que podemos donar directamente a a través de las Instagram Stories, haciendo que nuestros seguidores tengan la oportunidad de depositar su voluntad para la causa que elijamos.

Esta nueva función ya está disponible para todos los usuarios y en las siguientes líneas ilustramos cómo podemos utilizarla.

Ya puedes donar mediante Instagram Stories

Este método supone toda una revolución en la forma de donar; hasta ahora, el usuario se tenía que «desplazar» hacia la propia ONG (su web, una suscripción…) pero ahora lo tenemos más fácil que nunca ya que las historias son uno de los escaparates más populares del momento.

Para introducir un botón de donación en tus historias, seguimos estos pasos:

Cuando ya tenemos la historia fotografiada o grabada, es decir, en el editor, nos vamos al apartado de las pegatinas.

Una vez allí nos aparecerá el sticker de Donación. Lo tocamos.

Ahora tendremos que elegir la ONG a la que queremos que nuestros seguidores donen. La lista es bastante amplia y cuenta con las principales organizaciones conocidas. No obstante, para no recorrerte toda la lista puedes buscar la tuya directamente en la barra superior Buscar, introduciendo su nombre.

Una vez elegida, podrás modificar el botón introduciendo un título personalizado y cambiando el color del mismo.

Ya sólo te queda enviar la historia para que tus seguidores la vean.

Una vez publicada, tu audiencia podrá tocar sobre el botón «Hacer donación» para aportar su granito de arena a la causa seleccionada.

Así es como funcionan las donaciones a través de Instagram

Te puede interesar: 12 funciones curiosas de Instagram que quizá no conoces

Por tu parte, ya has publicado la opción para donar. Pero, ¿qué es lo que ven mis seguidores al tocar en el botón «Hacer donación»? Concretamente, lo siguiente:

Lo primero que aparece es un menú con la aportación que queremos realizar; tenemos varias cifras predefinidas y la opción de introducir la nuestra propia. Ojo al dato, que el autor de la historia conocerá la cuantía de la donación. Además, ésta irá a parar 100% íntegra a la ONG, Instagram no se queda nada.

Acto seguido debemos introducir nuestro nombre completo así como un email de contacto.

En el siguiente paso nos esperan los términos y condiciones sobre el pago a través de Instagram, el cual no queda más remedio que aceptar.

Finalmente, introducimos nuestro método de pago (tarjeta de crédito o débito). Al momento de escribir estas líneas no hay ningún otro disponible, como PayPal, por ejemplo.

La donación se realizará con éxito y en tu historia podrás ver quién ha donado y cuánto ha donado, de una forma similar a como vemos los resultados de las encuestas o de los cuestionarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.