Cómo agregar todos tus contactos y amigos en Telegram

Alberto Guerrero

La sincronización de contactos es una característica que tiene tanto admiradores como detractores, pues permite que la red social en cuestión lea los números de teléfono de tus amistades para poder encontrarlos y agregarlos. Esta misma función la incluye Telegram (como muchos otros) y si eres de los que prefiere sacarle provecho, en esta entrada te mostramos cómo puedes activarla.

Al hacerlo, los usuarios que tengas almacenados en tu agenda y que también dispongan de cuenta en Telegram, aparecerán en la sección de contactos de la app de mensajería, muy al estilo de WhatsApp, por ejemplo.

Encuentra de golpe a todos tus contactos en Telegram

Así que si quieres comprobar quién de tus amigos (o personas que tengas guardadas en tus contactos) tiene Telegram, puedes sincronizar tu agenda y comenzar a hablar con ellos a través de esta interesante app.

Vamos a los Ajustes de Telegram (esquina inferior derecha) y entramos en Privacidad y seguridad.

Dentro de Privacidad y seguridad se encuentra la categoría Ajustes de datos, hacia el final de la lista de opciones.

contactos en telegram

Finalmente, tocamos el icono de Sincronizar contactos para activar dicha función. Esto lo que hará será escanear nuestra agenda y mostrarnos los contactos que también tienen Telegram.

contactos en telegram

Podremos verlo en el apartado Contactos (esquina inferior izquierda) donde se encontrarán todos tus contactos sincronizados.

Detalles a tener en cuenta

En dicha columna aparecen los que disponen de Telegram; si en tu agenda tienes guardado un número de teléfono y éste no aparece en la mencionada sección, es que no se ha registrado en este servicio de mensajería.

Adicionalmente, se mostrará una foto de perfil (si el usuario se ha establecido alguna) así como la última hora en la que ha entrado a Telegram.

Cabe destacar que una vez has activado la opción «Sincronizar contactos», si la mantienes habilitada siempre, la app escaneará regularmente tu agenda para avisarte cuando un nuevo contacto se una a Telegram, o por si agregas un nuevo número de teléfono en tu agenda.

De igual forma, si te arrepientes, siempre puedes tocar la opción «Eliminar contactos sincronizados» para quitarlos de tu apartado «Contactos» en Telegram. Ojo, eso no quita que dichas personas puedan comunicarse contigo a través de la app.

Más formas de agregar a gente a Telegram

En la misma sección «Contactos» de Telegram veremos una opción llamada Añadir personas cerca, una función que nos permite registrar a otros usuarios de esta app que estén junto a nosotros (físicamente hablando).

Bastará con que ambos entren en este apartado para que aparezca la opción con la que agregarse mutuamente de forma rápida y sencilla, sin necesidad de intercambiar el número de teléfono o agregarlo a la agenda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.