Cómo activar la protección contra spam a través de SMS en Android

Alberto Guerrero

Aunque los SMS están desapareciendo en favor de la mensajería instantánea, aún los utilizamos para recibir los típicos códigos de verificación de un solo uso, para recibir ofertas o, más comúnmente, para temas relacionados con los bancos; algo que los piratas informáticos aprovechan para intentar colarnos sus ataques de phishing. Si eres de los que utiliza Android, el sistema operativo cuenta con una función para tratar de evitar el spam que recibimos mediante SMS.

Más concretamente se trata de una opción que está incluida en la app Mensajes de Google, aplicación que si no está instalada de forma predeterminada en tu smartphone, puedes descargar gratuitamente desde el Google Play.

Evita que te llegue spam a tus SMS con la app Mensajes de Google

Como decimos, la app Mensajes de Google tiene una suerte de filtro automático que evitará, en gran medida, que se te cuelen SMS de spam en tu bandeja de entrada. Para activarlo, simplmente hay que seguir estos pasos.

Abre la app de Mensajes en tu smartphone Android.

Una vez en ella, toca el icono de los tres puntos que aparece en la barra superior.

Se desplegará un menú flotante en el que veremos la sección Ajustes, a la que habrá que entrar.

De entre todas las opciones que hay dentro de Ajustes, desplázate hasta encontrar Protección contra spam.

Ahora solo te queda activar la opción Habilitar protección contra spam, para que Google haga de escudo ante el posible spam que te pueda llegar a tus SMS.

Tal y como indica la propia app, Google necesita recibir ciertos datos relacionados con los SMS para que esta función sea útil, no obstante no se comparte ni tu número ni los contenidos del propio mensaje.

Descargar la app de Mensajes para Android

Si todavía no tienes la app de Mensajes y te interesa esta función, puedes descargarla en tu teléfono Android desde el Google Play de forma completamente gratuita.

descargar futbin

Además de la protección contra spam, también incluye otras funciones interesantes como poder recibir los SMS en otro dispositivo (como por ejemplo en tu ordenador, tablet u otro teléfono que tengas) mediante la típica vinculación por código QR.

Por último, otra capa de protección que puedes aplicar para recibir menos mensajes no deseados es la de la Lista Robinson, al menos si resides en España; un servicio gratuito de exclusión publicitaria tanto en llamadas como en mensajes y correo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.