Cómo activar los completmentos de Copilot (GPT-4) gratuitos

Edu Diaz

Hace poco te hablábamos de Copilot, la IA conversacional de Microsoft (Bing) que usa como base GPT-4 y que no solo nos permite utilizar (de forma gratuita) esta versión de OpenAI, sino que además integra DALL·3 para poder generar imágenes mediante texto; también sin necesidad de ninguna suscripción. Ahora, la compañía ha habilitado complementos para potenciar todavía más las posibilidades de Copilot.

Estos complementos son como lo que OpenAI anunció meses atrás; GPTs que realizan funciones adicionales y que más o menos podríamos equiparar a las extensiones de un navegador, por ejemplo. Ahora, algunos de estos se encuentran disponibles directamente en Copilot de Microsoft. Y sí, gratuitamente.

Crea canciones, encuentra vuelos o reserva restaurantes con la IA gracias a los complementos de Copilot

Si ya tienes la app de Copilot instalada en tu smartphone, simplemente tienes que abrirla. O si no, siempre puedes utilizarlo desde tu navegador a través de la página web.

En la app, basta con tocar el icono de tres puntos que hay en la esquina superior derecha, el cual desplegará una serie de opciones de entre la cual se encuentra Complementos.

Ahora se abrirá la pantalla donde podrás activar y desactivar los complementos que deseas tener disponibles en tus conversaciones con Copilot. Cabe destacar que solo puedes tener hasta 3 complementos activos a la vez.

Como venimos diciendo, cada complemento hace su función: Search es el principal motor de búsqueda de Copilot, el cual sería interesante mantener siempre activo para que nos proporcione enlaces y repuestas que pueda encontrar en la red (además, desactivarlo no afecta a los límites de complementos).

Luego encontramos el complemento de Suno, que es una IA capaz de crear canciones cortas con simplemente darle algunas indicaciones. Cabe destacar que en Copilot no es tan resolutivo como en su propia web, donde además nos permite introducir nuestra propia letra de la canción.

Si somos de buscar ofertas, en Copilot está el complemento de Shop para encontrar productos y enlaces a tiendas que se adecúen según lo que le pidamos al chat de Bing; lo mismo con OpenTable, si lo que buscamos es comparar precio entre los restaurantes italianos más cercanos de nuestra localidad, por ejemplo.

Y si eres más de cocinar para ti o para los demás, el complemento Instacart es capaz de montarte recetas según tus gustos; es más, puedes pedirle que te haga una receta en función de los ingredientes que tengas en casa.

Para que Copilot use estos complementos basta con hacerle una petición que los «haga saltar». Por ejemplo, si le pedimos que haga una canción, el complemento Suno entrará en acción automáticamente (siempre y cuando lo tengamos activo en la pestaña Complementos) y comenzará a componer.

Es de imaginar que, poco a poco, Microsoft vaya agregando nuevos complementos que sigan aumentando los usos que podamos darle a la IA. ¿Eres de usar mucho Copilot? ¿Prefieres otras alternativas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!