Círculos de Twitter: Cómo publicar tweets privados para tus mejores amigos

Alberto Guerrero

círculos de twitter

¿Alguna vez has deseado poder publicar un tweet, pero que solo lo pudieran ver tus mejores amigos? Para eso llegan los Círculos de Twitter, una nueva forma de compartir tweets, pero solamente visibles para aquellos usuarios que tú hayas seleccionado.

Es algo así como una lista de «mejores amigos». Por ejemplo, Facebook dispone de una herramienta similar en la que, desde hace muchos años, puedes personalizar la audiencia de tus publicaciones. De esta manera, es posible restringir tu post a ciertas personas -o incluso listas de amigos- sin tener que modificar permanentemente los ajustes de privacidad ni nada similar.

Posible adiós a las «cuentas candado» con la llegada de los Círculos de Twitter

Así pues, a la hora de publicar un tweet, la red social te dará a elegir la audiencia de tu publicación: para todo el mundo o para tu círculo. Incluso si tienes una cuenta privada, también podrás crear tu Círculo con el que restringir todavía más tus tweets.

Si te interesa la idea y quieres probarla por ti mismo, simplemente tienes que dirigirte al cuadro de redacción de tweets y pulsar en el desplegable «Todos«. Nosotros lo hemos ilustrado desde la versión web, pero también te servirá si lo haces desde la app.

Esto abrirá un cuadro con dos opciones para cambiar la audiencia de nuestra publicación. Por un lado, «Todos», que viene por defecto y, por otro lado, «Círculo de Twitter«, para que el tweet que estás a punto de publicar solo lo puedan ver y responder los usuarios que estén incluidos en el mismo.

círculos twitter

Ten en cuenta que primero tendrás que pulsar en «Editar» para incluir a los seguidores que quieres que estén presentes en tu Círculo; de hecho, la propia red social te sugerirá los usuarios con los que más interactúas para poderlos añadir más rápidamente. Y por si te lo preguntas, éstos no recibirán ninguna notificación ni sabrán si son añadidos o eliminados de tu Círculo.

círculos twitter

Una vez configurado tu Círculo, verás que en la zona superior aparece fijada tu audiencia: «Círculo de Twitter«. Cuando finalmente pulses en Twittear, solo tu grupo verá esta publicación.

De esta manera, añadimos una capa extra de privacidad cuando queremos compartir según qué contenidos, pero no queremos que lo vean todos nuestros seguidores. Además, ten en cuenta que a un tweet publicado para tu Círculo no se le puede hacer retweet.

Por otro lado, en estos momentos se pueden añadir hasta 150 miembros dentro del Círculo y solo puedes crear un Círculo, a diferencia de las típicas listas de amigos de Facebook, por ejemplo.

Por último, destacar que esta función todavía se encuentra en fase de pruebas y aunque ya se ha desplegado a un gran número de usuarios, es posbile que algunos twitteros todavía no la vean disponible en sus perfiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.