Cinco trucos de Instagram que quizá no conocías

Alberto Guerrero

Updated on:

Cinco trucos ocultos de Instagram que quizá no conocías

Instagram es esa red social que se hizo famosa gracias a su variedad de filtros, pero que poco a poco se ha convertido en una lanzadera hacia el éxito para algunos/as modelos, además de implementar verdaderas herramientas que nos ayudan a mejorar la fotografía, más allá de los filtros. En un principio tenía unas fuertes señas de identidad, como el formato cuadrado, que conforme ha ido pasando el tiempo ha perdido, ya que ahora podemos colgar fotografías en formato panorámico e incluso vídeos de corta duración. De igual manera, la popular red propiedad de Facebook tiene algunas opciones escondidas que quizá no conozcas y que puedes sacar provecho de ellas, por eso os vamos a mostrar cinco trucos de Instagram para moverte like a pro por el fenómeno iger.

Te puede interesar: 2015 Best Nine, tus 9 mejores fotos de Instagram este año

Cinco trucos de Instagram que quizá no conocías

1. Vista previa haciendo una pulsación larga

Empezamos esta lista de trucos de Instagram con una de las funciones más recientes que la app ha integrado en su servicio. Al poco tiempo la quitó, para volver a introducirla en menos que canta un gallo. Se trata de poder ver una fotografía a tamaño completo sin acceder a ella. En las secciones “Explorar” y en los perfiles, pulsando unos segundos sobre una fotografía o vídeo, podremos visualizarla a tamaño completo mientras mantengamos la pulsación. Sin despegar el dedo, podremos dar “Me gusta”, compartir o acceder al perfil del dueño de esa publicación.

2. Guardar la foto original

Instagram trucos Screenshot_2016-01-07-16-23-34

Cuando disparamos una fotografía desde la propia app de Instagram, ésta se recorta a un formato cuadrado. Quizá también nos interese tener la fotografía en su resolución original, tal y como si la hubiésemos realizado desde la app de la cámara normal. Esta opción existe y la podemos encontrar en la configuración de nuestra cuenta; solamente tenemos que dirigirnos a nuestro perfil, tocar sobre el icono de los tres puntos y accederemos a la configuración. Ahí nos dan la oportunidad de guardar la fotografía original así como guardar en la galería los vídeos que publicamos.

Te puede interesar: Cómo descargar fotos de Instagram

3. Instagram en su versión web

Instagram web emilia clarke2

¿Sabías que puedes acceder a Instagram desde el ordenador? Eso sí, sus funciones son algo limitadas, aunque cada vez se asemeja más a la app. Basta con dirigirse a www.instagram.com e iniciar sesión para realizar todo lo que podemos hacer desde el móvil, salvo colgar fotos. Podemos comentar, dar like, buscar fotos, acceder a perfiles… pero nada de subirlas. También podemos gestionar los parámetros de nuestra cuenta. Vale, quizá esto no pega en una lista de trucos de Instagram, pero creemos que no muchos usuarios conocen esta vía para Instagramear más tradicionalmente.

4. Filtros ocultos

Instagram es bastante inteligente y aprende de los filtros que usas. Por consiguiente, oculta aquellos que no sueles tener en cuenta. Sin embargo, muchos no vemos con buenos ojos este peculiar detalle. Por suerte, puedes recuperarlos accediendo al “Administrador de filtros”. Para llegar hasta él, estando en el modo edición, nos desplazamos hasta el último filtro para encontrar el “Administrador de filtros”. Accedemos y consultamos toda la lista de filtros visibles; si tenemos alguno oculto, tocamos sobre él para activarlo. Del mismo modo, podemos reorganizar el orden de los mismos, desplazando uno sobre otros.

5. Mover a la microSD (Android)

La gran mayoría de nosotros vamos mal de espacio de almacenamiento. Si tu smartphone cuenta con ranura microSD, una buena idea es mover la app a dicho dispositivo externo. Nos dirigimos a los ajustes del teléfono y luego a “Aplicaciones”. Aquí localizamos Instagram y le damos a “Mover a la tarjeta SD”. Esperamos a que termine el proceso y eso que nos ahorramos en la memoria interna del teléfono.

¿Qué te han parecido estos trucos de Instagram? ¿Conoces alguno más que merezca estar en la lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.