¿Celular o tableta? Que nos ofrece cada uno de ellos

Edu Diaz

Durante el año pasado, el número de usuarios de celulares inteligentes en México se estimó en 84.4 millones. Según las encuestas realizadas y teniendo en cuenta la evolución del uso del mismo, podría llegar a superar los 95 millones de usuarios en el 2025. Si comparamos el empleo de estos con el de tabletas veremos que hay muchas más personas que hacen uso de los smartphones. Algo similar a lo que ocurrió con las computadoras al salir al mercado este tipo de dispositivos.

¿Quiere decir esto que poco a poco las tablets irán desapareciendo para dar paso a móviles con características cercanas a las mismas como grandes pantallas? Aún es muy pronto para decirlo, aunque sí que vemos como el mercado se centra cada vez más en innovar en el sector móvil, llegando a crear celulares que están más cerca de ser una tableta que un teléfono como el innovador Galaxy Z Fold3 de Samsung. Cerrado tiene un tamaño cercano al de un móvil, mientras que abierto se asimila más a una tablet.

Aun así, son muchos los usuarios que, al menos por el momento, siguen utilizando tablets. Pero, ¿alguna vez nos hemos preguntado qué dispositivo nos conviene más?

Elegir un dispositivo

Aunque en ocasiones pensemos que un celular y una tablet son iguales, lo cierto es que, aunque comparten ciertas similitudes, también cuentan con algunas diferencias. Dependiendo de nuestras necesidades podremos optar por uno, el otro o ambos. A lo largo de 2021 hemos visto como tablets y celulares inteligentes han crecido en número, así como en variedad, por no hablar de calidad. Aunque es cierto que muchas veces tomamos más como referencia las últimas tendencias en el mercado que las propias especificaciones de los mismos.

Tablet y smartphones son diferentes, compartiendo ciertas funciones, aunque sus usos son bastante diferentes. Si somos de los que están en el proceso de cambiar de celular o comprarnos una tablet, este artículo nos ayudará a elegir.

Ventajas de un dispositivo frente al otro

Veamos para qué es válido cada uno de ellos y cuáles son sus ventajas

Llamadas

Comencemos por el uso principal de estos dispositivos: hacer llamadas. La respuesta a los que buscan un dispositivo con el que hacer y recibir llamadas, la respuesta está bastante clara: el celular. Este tiene menor tamaño y fue creado en sus inicios con el fin de poder facilitar hacer llamadas desde cualquier momento y lugar.

version movil

Juegos y aplicaciones móviles

Poco a poco ambos dispositivos no solo se han convertido en una mini consola al alcance de nuestra mano en la que poder jugar, con un amplio catálogo de juegos. Y que, desde luego, no tienen nada que envidiar a las consolas. Como era de esperar, la tablet sigue ganándole terreno al móvil en esta área. Lo hace al permitir disfrutar de pantallas de mayor tamaño, y una mayor batería que ofrece una mayor autonomía. Algo que se sucede con el resto de aplicaciones que descargamos en nuestros dispositivos como redes sociales o plataformas de contenido en streaming.

Y es que una pantalla de mayor tamaño (por no hablar de la autonomía de la batería) nos hace poder disfrutar de juegos online, y contenido y juegos en streaming. Pongamos como ejemplo una de las formas de entretenimiento más populares en México, los juegos de casino. Plataformas que han innovado añadiendo contenido que se distribuye a partir del streaming, como losjuegos de ruletaen vivo, en el que cuenta con la presencia de un crupier y elementos reales que podremos seguir en directo desde nuestra tablet (o smartphone). Si nos paramos a pensarlo, no sería lo mismo hacerlo desde una pantalla de tres pulgadas que una de ocho o diez (los tamaños más populares en estos dispositivos).

Videoconferencias

Otra de las funciones en la que más nos enfocamos en los últimos tiempos dado su crecimiento en todo el país son las videollamadas. A día de hoy todos estos aparatos cuentan con aplicaciones de este tipo instaladas en él como Skype o Microsoft Teams, entre otras disponibles en el mercado. En este supuesto, ambos funcionan muy bien siempre que la calidad de la cámara frontal del dispositivo que seleccionemos sea buena.

Estas son solo algunas de las ventajas con las que cuentan las tablets sobre los móviles. Algo que quizá hagan que prevalezcan durante más tiempo en el mercado. Y ustedes, ¿son más de tablet o celular?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.