La cámara de WhatsApp se actualiza con un nuevo diseño

Alberto Guerrero

Updated on:

WhatsApp sigue que te pego con las reformas en su app. Cada semana obtenemos al menos una novedad en lo que respecta a la plataforma de mensajería más utilizada, lo cual significa que los desarrolladores están constantemente trabajando para darnos una mejor experiencia de cara al usuario. Haciendo un breve repaso, lo último que hemos recibido ha sido la respuesta rápida en Android y la posibilidad de darle formato al texto, pudiendo enviar palabras en negrita, cursiva o tachadas (e incluso combinándolas). También recibimos la compatibilidad con archivos PDF, que ya podemos enviar incluso desde Drive. Ahora, lo último que han agregado los chicos de WhatsApp tiene que ver con la cámara. Así, si formamos parte del programa de beta testers, ya tenemos acceso a la nueva cámara de WhatsApp que incorpora un nuevo diseño y pequeñas mejoras respecto a la anterior versión.

La cámara de WhatsApp se renueva

  • Capturas de la cámara antigua

Si bien muchos usuarios primero hacemos la foto con la app de cámara y luego la compartimos al contacto (o grupo) de turno, en algunas ocasiones podemos hacer esto mismo directamente desde el propio chat. Uno de los motivos por los que casi nadie utiliza la cámara de WhatsApp es que comparada con otras apps, ésta es bastante deficiente. Hasta ahora, en la interfaz sólo teníamos la opción de disparar la foto, cambiar a la cámara frontal/trasera y establecer el tipo de flash que queríamos; para de contar. En el siguiente menú, para enviar la captura, nos permitían añadir un comentario adjunto a la foto, recortarla o rotarla, y descartarla o enviarla.

Ahora, con la nueva cámara de WhatsApp, la cosa ha mejorado ligeramente. En la interfaz, a la hora de hacer la foto nos aparece un aviso diciéndonos que si dejamos presionado el botón de captura, grabaremos un vídeo (función que también estaba habilitada en la anterior versión). Como podéis ver, los iconos han sido rediseñados, pero la novedad más palpable es que tenemos una pequeña tira de las últimas imágenes de nuestra galería. Esto sirve, como podréis imaginar, para adjuntar una de estas fotos directamente. En la siguiente pantalla, cuando pasamos a enviar la fotografía, la interfaz también se ha simplificada. Ahora tenemos un botón verde para enviar -muy en consonancia con otros botones de WhatsApp- y el botón de descartar ha sido sustituido por una flecha de retroceso, arriba a la izquierda. Por otro lado, la línea de comentario se ha visto desplazada hacia abajo mientras que la opción de recortar y rotar siguen intactas. Y aunque el flash no aparezca en las capturas, sí que está presente (en la foto de portada lo podéis ver).

Está claro que esta no es una gran novedad, o quizá no tan útil como la respuesta rápida o la eterna promesa de las videollamadas, función que llevamos esperando desde hace bastantes meses. Quizá los chicos de Facebook se pongan las pilas cuando vean que otros ya se están adelantando.

WhatsApp 2.16.5, la versión que integra esta novedad

Sea como sea, para probar este lavado de cara de la cámara de WhatsApp en Android, o bien actualizáis la app después de uniros al programa de beta testers, o descargáis el archivo .apk y lo instaláis manualmente (recuerda habilitar la opción Orígenes desconocidos, en Ajustes → Seguridad).

  • Descargar WhatsApp 2.16.5: APKMirror (27,6 MB)

¿Qué te parece este cambio? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.