Cómo borrar el historial de búsquedas de Instagram

Alberto Guerrero

máscaras de instagram

Seguramente hayas escuchado la típica broma de ‘limpiar el historial’ antes de dejarle tu ordenador a alguien. El famoso historial es una lista de páginas que has visitado, ordenadas cronológicamente en función del momento en el que hayas accedido a ellas; hoy en día, prácticamente cualquier servicio que tenga un buscador incorporado, también tiene un registro similar. En esta ocasión, te hablamos del historial de búsquedas de Instagram, el cual también se puede eliminar si así lo deseas.

No se trata de un historial demasiado a tener en cuenta ya que los usuarios no pueden ver las últimas búsquedas que has realizado (en principio, ninguno permite esto) pero cabe destacar que existe la posibilidad de eliminarlo si te incomoda tenerlo ahí presente.

Así se borra el historial de búsquedas de Instagram

historial de búsquedas de Instagram

Si vas a tu sección Explorar en Instagram (la de la lupa) verás una serie de posts e historias con las que posiblemente hayan interactuado tus amigos o personas que sigues. Pero eso no es lo que nos interesa ahora mismo, ya que vamos a fijar nuestra atención en la barra superior, el buscador.

Al tocar en “Buscar” se nos revela una lista de sugerencias, nuevamente según nuestra actividad en la red social, pero si bajamos esta serie de sugerencias, comienzan a aparecer los perfiles que hemos introducido en el buscador o que hemos visitado desde los resultados de una búsqueda.

Eso mismo es lo que vamos a eliminar.

Para ello, solamente tenemos que seguir estos pasos:

historial de búsquedas de Instagram

  1. Entra en tu perfil y toca el botón de opciones (tres puntos verticales en Android, un engranaje en iOS).historial de búsquedas de Instagram
  2. Ve hasta el final de toda la lista de opciones y toca “Borrar el historial de búsqueda”.historial de búsquedas de Instagram
  3. Confirma la operación tocando en “Sí” cuando te pregunte si estás seguro.

Con esto, tu historial de búsquedas de Instagram habrá quedado eliminado. Puedes comprobarlo yendo nuevamente a Explorar y tocando la barra del buscador. Verás que sólo te aparecen las sugerencias, sin las cuentas que habías visitado últimamente.

Las búsquedas definen las sugerencias que vas a recibir

historial de búsquedas de Instagram

Utilizar el buscador (o la pestaña Explorar, en general) tiene mayor repercusión de lo que parece a simple vista. No es que el usuario vaya a recibir una notificación si buscas su nombre, pero Instagram sí que toma nota y luego lo utiliza para determinar qué tipo de contenido te puede interesar.

Porque las sugerencias de posts que ves en este apartado (y en la publicidad de la app, así como en las incesantes publicaciones ajenas que aparecen en nuestro feed principal) se definen a través de tu actividad en la red social. También entran otros factores como los ‘me gusta’ de las personas a las que sigues, relación entre cuentas de famosos, etc. Todo eso suma para que finalmente veas según qué publicaciones a lo largo y ancho de Instagram.

Sea como sea, esperamos que, si has tenido que eliminar el historial de búsquedas de Instagram, esta entrada te haya servido de ayuda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.