Bluboo S2, un smartphone con cámara rotatoria y pantalla completa

0
La compañía china ha encontrado una práctica solución para que la cámara no sea un problema a la hora de crear un smartphone todo pantalla. Hemos pasado un rato con el Bluboo S2 y esto es todo lo que ofrece.

El diseño “todo pantalla” que hoy en día vemos en los smartphones suele acarrear un pequeño problema: la cámara frontal. Su ubicación sigue siendo un quebradero de cabeza y en la mayoría de ocasiones acaba por generar un “notch” que irrumpe en medio del panel. Para evitar esto, el Bluboo S2 monta un curioso sistema de cámara rotatoria: la trasera y la frontal es la misma, que podemos plegar y desplegar a nuestro antojo según queramos hacer una foto o un selfie.

Durante el MWC 2018, estuvimos charlando con un representante de la marca y nos explicó las principales características de este llamativo dispositivo, así como de su fecha de lanzamiento, precio y distribución.

La cámara rotatoria del Bluboo S2 permite que el terminal tenga menos marcos

En el stand de Bluboo estuvimos utilizando una maqueta ya que la unidad real no se encontraba disponible en esos momentos.

Claramente, lo más llamativo de este smartphone es su cámara. El Bluboo S2 dispone de un sensor de 21MP ubicado en una pieza acoplada que podemos plegar hacia atrás o desplegarla hacia adelante, por lo tanto disponemos de la misma lente para hacernos los selfies y las fotografías tradicionales. Cabe mencionar que el sistema automáticamente entra en modo “selfie” o en modo fotografía cuando detecte la posición de la cámara.

Realizar este movimiento no es extremadamente difícil ya que con simplemente levantar el dedo desde la parte trasera, a una altura un poco más alta del lector de huellas, la pieza saldrá de su encaje. Además, esta pieza cuenta con unas gomas intercambiables que la envuelven (a modo de adorno y para facilitar la eyección del mecanismo) y que tienen diferentes formas, siendo una de Mickey Mouse la más llamativa.

En cuanto al resto de características, el Bluboo S2 monta una pantalla de 5,99 pulgadas en formato 18:9 a resolución FullHD+ y dentro de él se halla el procesador MediaTek MTK6753, acompañado por 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, aunque entre los planes de la marca está lanzar un modelo con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, pero todavía lo están decidiendo tal y como nos indicaron desde Bluboo.

El Bluboo S2 estará a la venta en pocos meses y se podrá adquirir a un precio muy competitivo

Otro de los detalles que nos confirmaron en nuestra reunión en su stand del MWC fue la batería del terminal. Si bien en un principio se dijo que sería de 4300 mAh, finalmente será de 3300 mAh, una cifra más acorde al delgado diseño de la apuesta china.

Del mismo modo, el lector de huellas está ubicado en la parte trasera (como adelantábamos antes) y está rodeado por un anillo de oro que le aporta un aspecto ciertamente premium a pesar de su rango de precios. Le sigue una inscripción que reza “Designed by Bluboo” muy al estilo Xiaomi Mi Mix.

Finalmente, uno de los últimos detalles que nos adelantó el agente de la marca es la fecha y precio de lanzamiento. La compañía espera poder lanzar el Bluboo S2 entre abril y mayo a un precio que ronde los 250€. Además, se distribuirá a través de plataformas como Aliexpress y Amazon, entre otros retailers online.

Bluboo S2, un smartphone con cámara rotatoria y pantalla completa
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.